• NQNdeportivo

PETRO Y UNA VICTORIA SUFRIDA


Como local venció a Atenas 80 a 77 en un partido que supo ir ganando por 13 a minutos del final, Pau y Cutley compartieron podio con 25 pts.

Petrolero Argentino tenía una dura para ante el complicado Atenas y, en un partido que lo tuvo 13 pts arriba a minutos de finalizarlo, sufrió innecesariamente pero al final se alzó con la victoria con parciales de 19-14, 47-35, 66-54 y 80-77 para así reponerse de la caída ante Parque Sur. Ariel Pau y Cutley fueron los pichichis con 25 pts.

La noche arrancó pareja aunque no tardó en mostrar a la visita más incisivo, una bomba de Agostino 24p-6r y 3 pts de King 15p-3r lo pusieron arriba en el marcador. Pero el local respondió con Blossom, una buena finta de Vieta y 2 libres de Pau para empatar en 10 el cotejo, minutos después Cantarutti con un doble puso 12-10 para el local. Los dirigidos por Jaule cometieron algunos errores en ataque, lo que no les permitía aumentar la diferencia a su favor, el griego se puso a tiro a 1´ de finalizar pero un doble de Vieta y una volcada de Lavezarri cerraron el cuarto 19-14.

En el segundo el local mantenía la distancia, aunque algunos ataques mal finalizados evitaban que se alejara más en el marcador. Un triple de Pau y un doble de Blossom colocaban 10 pts arriba al Matador. Diferencia que sobre el final con 5 pts de Vieta los enviaría a los vestuarios con diferencia de 12.

La vuelta de los vestuarios tuvo a un Petrolero un poco más relajado por el resultado, Blossom con 4pts aumentó la diferencia a 14. El griego descontaba con Agostino y Cutley, sus mejores armas en la noche, pero una buena bomba de Merchant, 5 pts de Marshall y 2 libres de Lavezarri culminaron el tercero con diferencia de 12.

El desenlace del encuentro tuvo a un siempre importante Pau que con una bomba puso 71-58 arriba al local y parecía que la noche terminaba ahí, pero Atenas nunca bajó los brazos y con 6 puntos de Cutley, 7 de Agostino y una bomba de King logró dar vuelta el resultado. Blossom contesta automáticamente con un doble y le devuelve la ventaja al local y Giarraffa empata las cosas en 75 desde la línea. Antes de que la agonía del partido se vuelva más preocupante de lo que de por si era, 3pts de Vieta le daban aire a pesar del doble de Agostino, y con 2 libres de Pau, Petro se llevó la victoria 89 a 77.

De esta forma los dirigidos por Daniel Jaule vuelven a la victoria y siguen pisándole los talones al puntero Platense, ahora contarán con 5 días para preparar el partido ante Centro Español en Plottier.

SÍNTESIS:

PETROLERO (80): Ariel Pau 25, Franco Vieta 14, Cedric Blossom 13, Donovan Marshall 10, Rodrigo Lavezzari 6, Jeffrey Merchant 6, Esteban Cantarutti 4, Federico Ferrini 2. DT: Daniel Jaule.

ATENAS (77): Scott Cutley 25, Emiliano Agostino 24, Taylor King 15, Juniors Peralta 4, Hernán Etchepare 3, Agustín Giarraffa 2, Luciano Tantos 2 César Lavoratornuovo 2. DT: Facundo Sucatzky.

ÁRBITROS: Alejandro Ramallo (Bahía Blanca) y Gonzalo Delsart (Concepción del Uruguay)

ESTADIO: Municipal de Cutral Co.

#PETROLERO

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com