• NQNdeportivo

LO GANÓ EN EL FINAL Y SIGUE DE RACHA


Como local venció a Atenas 91 a 86 y está invicto como local este año, Sepúlveda y Agostino comparten el liderazgo en puntos con 22.

Centro Español sigue sumando en esta buena racha que atraviesa con su tercera victoria consecutiva, el equipo de Mauricio Santangello tuvo que trabajar mucho para levantar un partido que comenzó perdiendo, pero que al final sonrió, con parciales de 15-27, 33-45, 64-64 y 91-86 parte hacia Junín confianza y la mente puesta en sumar todo lo que puedan y tal vez, pensar en un playoff. Mario Sepúlveda y Agostino fueron los más efectivos en la noche con 22pts.

La noche arrancó pareja, Saintilus 9p-3r y Burgos 8p-3r abrieron la cuenta para el local, pero Agostino empató rápidamente y luego Tanos desde 3 aventajó a la visita. A partir de ahí Atenas fue mucho más, con Agostino a la cabeza y King convirtiendo de 3, a menos de 3´ ganaba por 11 pts. El local no entraba en partido y termino el cuarto 12 pts abajo.

En el segundo cuarto mantenía la línea del primero, King seguía castigando desde 3 y Cutley sumaba abajo del aro, en el local Sepúlveda seguía sumando, pero no le alcanzaba para amenazar a la visita, que respondía con una bomba de Lavoratornuovo y estiraba a 13 la diferencia. El torito no hiso mucho más y el cuarto cerró 33 a 45.

La vuelta de los vestuarios encontró a otro Español, más agresivo y sobretodo efectivo, logrando descontar con un buen juego ofensivo. Cuando al cuarto le quedaban menos de 2´ Saintilus con un doble deja a tiro al local y luego aparecería Santiago Rodriguez para meter una bomba y por primera vez el local pasaba al frente. Cerrando el cuarto el propio Rodriguez desde la línea ponía 64 a 62, pero aparecería Agostino para irse al último cuarto empatados en 64.

El cuarto final fue palo a palo, iban y venían en un marcador muy justo que no superaba los 2 o 3 pts de diferencia para alguno. Con un Piuma que mostró su experiencia y Sepúlveda que tuvo una gran noche. Cuando le quedaba poco al encuentro, un doble de Cutley ponía 81-84 para la visita, Sepúlveda desde la línea lo dio vuelta y luego llegó la explosión: 1,30´ para terminar el encuentro, Agostino se filtra por derecha y cuando va a tirar aparece Alston para meter un gran tapón, sale la contra con Sepúlveda que va para Burgos, este filtra para el propio Alston que convierte y hace delirar al Templo. Iba a quedar tiempo para una gran bandeja de Burgos y el torito se llevó la victoria 91 a 86 en un gran partido.

Ahora los comandados por Santangello parten hacia Junín, visitando a Ciclista este miércoles.

SINTESIS:

CENTRO ESPAÑOL (91): Sepúlveda 22, Rodríguez 14 Alston 13, Piuma 11, Saintilus 9, Burgos 8, González Beratz 7, Martínez 3, Llanán 3, Remolina 1. DT: Mauricio Santangelo

ATENAS (86): Agostino 22, Cutley 18, King 16, Tantos 14, Lavoratornuovo 12, Etchepare 3, Peralta 1. DT: Facundo Sucatzky

ARBITROS: Leyton-Zanabone

ESTADIO: El Templo (Plottier)

NOTA: MARIO SEPÚLVEDA.


#CENTROESPAÑOL

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com