• NQNdeportivo

GIOMATTI FUE BRONCE EN BRASIL


La Rugbier de Universitario se colgó la medalla de bronce con la selección femenina de Seven en Brasil.

El seleccionado Argentino de Rugby femenino juvenil no pudo lograr la plaza para los Juegos olímpicos de la Juventud en San Pablo, pero en su primer experiencia internacional se logró quedar con la medalla de bronce. En sus filas estuvo Agostina Giomatti, neuquina del Universitario del Comahue.

El Clasificatorio sudamericano para los JOG2018 fue la primera experiencia internacional para el seleccionado juvenil, en sus primeros cuatro encuentros cosechó tres derrotas y una victoria que no les permitió llegar a la final por la plaza, pero si jugar por la medalla de bronce. En el debut cayó 26-0 ante Colombia, luego se recuperó contra Chile por 31-0, cerró con derrotas frente a las locales 27-0 y con Paraguay 29-0.

En el último partido del torneo, volvió a verse las caras con el equipo guaraní que logró derrotar 22-17 con un try en la última jugada de Dolores Berti. Logrando quedarse con la medalla de plata. La plaza y campeonato quedó para Colombia que se impuso 10-0 a las locales.

Para la jugadora de Universitario del Comahue fue su primera experiencia en la selección, “La experiencia fue increíble, poder medirte con otros países estuvo muy bueno, volví con mucho aprendizaje, sistema de juego tanto en equipo como personal” Expresó Giomatti a NQNdeportivo.com.

Por otro lado, como balance del equipo “El objetivo era otro, era el primer sudamericano para nosotros, íbamos sin saber el nivel de los otros equipos. Dimos todo y nos falta corregir muchas cosas, quedar terceras no es poco, tenemos mucho más para Crecer”. Culminó.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com