• NQNdeportivo

EL ROJO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO


Venció a domicilio a Cipolletti 63 a 60 y sumó su segunda victoria al hilo, Julián Fedele con 17 pts fue el goleador de la noche.

Independiente de Neuquén viene en levantada, el viernes venció como local al puntero Villa Mitre y este domingo tuvo una parada muy dura ante su clásico rival, Cipolletti, en el estadio Municipal. En un partido duro y luchado, los dirigidos por Dante Centeno fueron más efectivos y jugaron concentrados toda la noche, que significo un buen rendimiento para vencer con parciales de 16-14, 27-30, 46-46 y 60-63. Fedele nuevamente fue el artillero de la noche con 17p-4r, mientras en el local Casale 13p-4r fue el destacado.

Partidos duros si los hay, el clásico rojo-cipo se caracteriza por ser un partido luchado, donde difícilmente alguno saque una ventaja considerable en el encuentro, y arrancó así. Primer cuarto muy parejo, palo a palo, ambos estaban imprecisos en el ataque pero la visita se mostraba firme en la defensa y sobretodo en los rebotes defensivos. Boudet 8p-4r y Fedele abrieron la cuenta, mientras el local contestó con Godoy 10p-6r y Arias 12p-6r. Era un ida y vuelta constante pero con pocas conversiones, sobre el final una bandeja de Tabbach 11p-8r le dio la ventaja a cipo para cerrar 16-14 el cuarto.

En el segundo cuarto se vio lo mejor de la visita, buena circulación de pelota y firmeza en defensa, aunque de los dos lados había mucha imprecisión en la ofensiva. Una buena acción personal de Boudet ponía al rojo arriba que pasada la primera mitad del cuarto ganaba por 10 pts. Aun así se fue quedando y cipo se acercó, cerrando con 2 libres de Farías 6p-6r solo 3 pts por debajo.

La vuelta de los vestuarios siguió con la paridad, cipo se acercaba a la vez que la visita mantenía distancia. Lautaro Riego en 2 ocasiones logró estampar una bomba de 3 que le daba confianza y hacia gritar a los hinchas neuquinos que se acercaron al municipal, pero nuevamente la visita se durmió y cuando estaba a punto de sonar la chicharra, Hoffman clava un misil de 3 para empatar el partido en 46 y hacer delirar a los hinchas locales.

Apenas comenzó el último cuarto, Riego volvió a marcar de 3 para darle aire a la visita. El partido estaba plagado de errores ofensivos, pases mal dados y faltas en ataque que hacían que recién pasados 5´ se vuelva a mover el marcador con un doble de Fedele. El local iba a encontrar nuevamente la igualdad cuando luego de un libre de Tabbach, Hoffman vuelva a gritar gol de la línea de 3, quedando 51 iguales.

Los minutos finales fueron los más tensos, con la visita ganando por 2 a poco más de 1´ del final, Stival toma el esférico de frente al aro y mete un gran triple para quedar a 5 y respirar. Cipo siguió intentando y hasta contó con un triple de Arias a 2 segundos del final, pero así y todo la visita festejó.

De esta forma el equipo de Centeno alcanza su décima victoria e iguala en puntos con Sol de Mayo en el cuarto y quinto puesto, el 9 de marzo visitará a Cinco Saltos para intentar seguir por la senda victoriosa.

SINTESIS:

CIPOLLETTI (60): Casale 13, Arias 12, Tabbach 11, Godoy 10, Hoffman 8, Farias 6. DT: Maximiliano Rubio.

INDEPENDIENTE NQN (63): Fedele 17, Riego 11, Catelotti 11, Boudet 8, Stival 8, Almendra 8. DT: Dante Centeno.

ESTADIO: Municipal de Cipolletti

FOTO: Manuel Sanchez


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com