top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL DINO GOLEÓ Y SE METIÓ EN CUARTOS


Maronese aplastó a Don Bosco y se metió en la próxima etapa del Torneo Federal C.

El segundo boleto para los cuartos de final en la zona neuquina del Federal C fue para Maronese, el conjunto capitalino superó 5-0 a Don Bosco como local y se quedó con el mano a mano. Hugo Silva, Leandro Isaak, Sebastián jeldres x2 y Joaquín Chirrarín los goles del dino.

El todo fue para Maronese y el nada para Don Bosco en el definitorio partido de la sexta fecha del Federal C donde se definía el segundo clasificado a los cuartos de final del Federal C. Con contundencia los dirigidos por Arozarena no le dieron chances a los zapalinos que les costó generar juegas y las pocas que tuvo chocó con el firme fondo local.

En a primer etapa marcó diferencia con las escaladas de Jeldres por derecha, a los 26´llegó el primer, quedó una pelota en el área sin mucho peligro, Rubén Barraza intentó despejar pero se la entregó a Hugo Silva dentro del área chica quien solo la tuve que mandar al fondo para el 1-0.

En el cierre llegó el segundo, a los 44´Jeldres ganó una pelota por derecha, lanzó un centro que fue cortado a medias por Moreno quedando la pelota en el segundo palo para Leandro Isaak quien definió con dos hombres adelantes y puso el 2-0.

En el complemento maro lo liquidó rápido, Jeldres en dos oportunidades convirtió la victoria en goleada, a los 6´recibió un pelotazo de Aldalla, le ganó las espaldas a su marcador y con un toque al palo izquierdo de Moreno puso el 3-0 y apenas dos más tarde nuevamente un pelotazo del 1, Silva que la peina y el delantero no perdonó para el 4-0.

Don Bosco no tuvo respuestas y juego ante Maronese, sumarle además la salida en el cierre del primer tiempo de su mejor hombre Fernando Petinerolli por lesión, hicieron que Aldalla no se inquiete demasiado, recién a los 33 del complemento tuvo una clara la visita por intermedio de Zapata que remató por arriba del travesaño.

La persiana se bajó a los 36´, isaak lanzó un cambio de frente desde la derecha para el recién ingresado Joaquín Churrarin que la agarró como vine y con tiro cruzado puso el 5-0 lapidario.

Con 12 puntos, Maronese logró la clasificación junto a Centenario que cayó 3-1 en su visita a Lacar. El conjunto de Arozarena fue el más goleador de la zona neuquina con 13 tantos, pero finalizó segundo por desventaja en el mano a mano con la Colonia que también sumó 12.

SINTESIS

MARONESE (5) Alan Aldalla, Lautaro Escudero, Elton Roger, Facundo Zarate, Adrián Magnano, Nahuel Massimino, Nicolás Quiroga, Luciano Romero, Leandro Isaak, Sebastián Jeldres, Hugo Silva

DON BOSCO (0) Juan Moreno, Sebastián Jara, Maximiliano Quesada, Rubén Barraza, Darío Manghi; Cristian Sáez, Enrique Zapata, Hernán Méndez, Fernando Petinerolli, Franco Reyes, Víctor Viveros

GOLES: 26´Hugo Silva (M) 44´Leandro Isaak (M) ST 6´y 8´Sebastían Jeldres (M) 36´Joaquin Churrarin (M)

CAMBIOS: PT 45´Ramón Toledo x Petinerolli (DB) ST 14´Axel Demetrio x Jeldres (SB) 16´Julian Bumisky x Massimino (M) 22´Heber Martínez x Barraza (DB) 25´José Rojas x Manghi (DB) 32´ Joaquín Churrarin x Romero (M)

ARBITRO: Javier Obreque.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page