• NQNdeportivo

TRIUNFAZO DEL ROJO ANTE EL PUNTERO


Venció al puntero Villa Mitre 81 a 72 y se repuso de la caída ante Pérfora, Julián Fedele fue el hombre de la noche con 24 pts.

Acción y efecto de quedar victorioso, es la definición de triunfar, e Independiente consiguió un triunfo que vale oro. En la caldera, el equipo de Dante Centeno tenía uno de los partidos más duros de la temporada, recibir al puntero Villa Mitre e intentar sacar un buen resultado para conseguir el ansiado cuarto puesto, y sin dudas logró una victoria con la que saca mucho pecho de cara lo que viene. Con parciales de 14-20, 36-35, 55-49 y 81-72 el equipo de la capital neuquina jugó un partidazo y alcanzó su décima victoria en el torneo, con Julián Fedele como figura con 24p-6r, en la visita se destacó Heinrich con 23p-8r.

El encuentro comenzó como la previa indicaba, Villa Mitre comenzó lastimando con buen juego en equipo y pelotas filtradas que complicaban a la defensa local, 5 pts de Miguel 16p y un doble de Amigo 12p-11r le daban la ventaja. Pero el local nunca dejó de intentar, si bien estaba impreciso en el arranque y sobretodo se veía obligado a tirar de 3 por la complicada defensa de Mitre, Almendra 14p-1r y Boudet 13p-1r acortaron distancias sobre el final y el cuarto cerró 14-20.

El segundo cuarto abrió con un triple de Fedele, y las cosas iban a cambiar, 2´despues Boudet acorta con una bandeja y llegaría Troncoso para estampar una bomba y empatar las cosas en 22. La visita lograría tomar la delantera de nuevo con 4 pts de Martínez 6p-1r, pero el local volvería a empatar y en un gran cuarto del N° 4 Troncoso, primero convertiría de 3 para poner las cosas 32-31 y luego a menos de 1´ del final con una gran bandeja cerraría el cuarto 36-35 para los neuquinos.

Sin dudas ese final fue una bisagra en el partido, el tercer comenzó más luchado, pero 4pts de Catelotti 13p5r y 2 libres de Fedele le dieron la ventaja al local. De a poco la balanza se fue inclinando hacia un lado, Independiente entró en confianza y cada vez que atacaba, lastimaba, mientras que la visita comenzó a desperdiciar ocasiones. Sobre el final un libre de Troncoso y un doble de Stival 4p-3r (que por cargarse de faltas vio pocos minutos estos cuartos) pusieron una buena ventaja de 6 a favor del rojo.

En el final el partido fue un poco más luchado, ante la urgencia de la visita por buscar el resultado, pero no tardó mucho en percibirse 2 cosas: la visita estaba fastidiosa y errática, y el local tenía una noche inspirada y efectiva. Durante todo el cuarto, el local tuvo una diferencia de 9 pts o más, si bien Villa Mitre empujaba como podía, las réplicas del local por momentos eran tajantes, Fedele clavó un triple en 2 ocasiones y Almendra otro que hacían explotar el estadio. Solo iba a quedar tiempo para 2 libres de Leo Catelotti que sellarían la gran victoria del rojo 81 a 72.

Así Independiente se repuso de la caída ante Pérfora y sueña con ocupar una plaza en los playoff, y para eso debe conseguir un buen resultado este domingo cuando visite a Cipolletti (uno de sus rivales directos) en el estadio Municipal.

SINTESIS:

INDEPENDIENTE NQN (81): Fedele 24, Almendra 14, Boudet 13, Catelotti 13, Troncoso 11, Stival 4, Alippi 2. DT: D. Centeno.

VILLA MITRE (72): Heinrich 23, Miguel 16, Amigo 12, Monteoliva 6, Martínez 6, Vasconcelo 4, Harina 3, Ojeda 2. A. Ugolini.

ESTADIO: La Caldera (Neuquén).


#INDEPENDIENTENQN

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com