• NQNdeportivo

TRIUNFAZO DEL ROJO ANTE EL PUNTERO


Venció al puntero Villa Mitre 81 a 72 y se repuso de la caída ante Pérfora, Julián Fedele fue el hombre de la noche con 24 pts.

Acción y efecto de quedar victorioso, es la definición de triunfar, e Independiente consiguió un triunfo que vale oro. En la caldera, el equipo de Dante Centeno tenía uno de los partidos más duros de la temporada, recibir al puntero Villa Mitre e intentar sacar un buen resultado para conseguir el ansiado cuarto puesto, y sin dudas logró una victoria con la que saca mucho pecho de cara lo que viene. Con parciales de 14-20, 36-35, 55-49 y 81-72 el equipo de la capital neuquina jugó un partidazo y alcanzó su décima victoria en el torneo, con Julián Fedele como figura con 24p-6r, en la visita se destacó Heinrich con 23p-8r.

El encuentro comenzó como la previa indicaba, Villa Mitre comenzó lastimando con buen juego en equipo y pelotas filtradas que complicaban a la defensa local, 5 pts de Miguel 16p y un doble de Amigo 12p-11r le daban la ventaja. Pero el local nunca dejó de intentar, si bien estaba impreciso en el arranque y sobretodo se veía obligado a tirar de 3 por la complicada defensa de Mitre, Almendra 14p-1r y Boudet 13p-1r acortaron distancias sobre el final y el cuarto cerró 14-20.

El segundo cuarto abrió con un triple de Fedele, y las cosas iban a cambiar, 2´despues Boudet acorta con una bandeja y llegaría Troncoso para estampar una bomba y empatar las cosas en 22. La visita lograría tomar la delantera de nuevo con 4 pts de Martínez 6p-1r, pero el local volvería a empatar y en un gran cuarto del N° 4 Troncoso, primero convertiría de 3 para poner las cosas 32-31 y luego a menos de 1´ del final con una gran bandeja cerraría el cuarto 36-35 para los neuquinos.

Sin dudas ese final fue una bisagra en el partido, el tercer comenzó más luchado, pero 4pts de Catelotti 13p5r y 2 libres de Fedele le dieron la ventaja al local. De a poco la balanza se fue inclinando hacia un lado, Independiente entró en confianza y cada vez que atacaba, lastimaba, mientras que la visita comenzó a desperdiciar ocasiones. Sobre el final un libre de Troncoso y un doble de Stival 4p-3r (que por cargarse de faltas vio pocos minutos estos cuartos) pusieron una buena ventaja de 6 a favor del rojo.

En el final el partido fue un poco más luchado, ante la urgencia de la visita por buscar el resultado, pero no tardó mucho en percibirse 2 cosas: la visita estaba fastidiosa y errática, y el local tenía una noche inspirada y efectiva. Durante todo el cuarto, el local tuvo una diferencia de 9 pts o más, si bien Villa Mitre empujaba como podía, las réplicas del local por momentos eran tajantes, Fedele clavó un triple en 2 ocasiones y Almendra otro que hacían explotar el estadio. Solo iba a quedar tiempo para 2 libres de Leo Catelotti que sellarían la gran victoria del rojo 81 a 72.

Así Independiente se repuso de la caída ante Pérfora y sueña con ocupar una plaza en los playoff, y para eso debe conseguir un buen resultado este domingo cuando visite a Cipolletti (uno de sus rivales directos) en el estadio Municipal.

SINTESIS:

INDEPENDIENTE NQN (81): Fedele 24, Almendra 14, Boudet 13, Catelotti 13, Troncoso 11, Stival 4, Alippi 2. DT: D. Centeno.

VILLA MITRE (72): Heinrich 23, Miguel 16, Amigo 12, Monteoliva 6, Martínez 6, Vasconcelo 4, Harina 3, Ojeda 2. A. Ugolini.

ESTADIO: La Caldera (Neuquén).


#INDEPENDIENTENQN

SOSA ZAPALA.jpg
fn filtros.jpeg
gmv limpieza.jpg
ciclismo nico .png
fresas del nahuel para web .jpg
SERVICIOS NEUQUINOS AMBULANCIAS .jpg

Te puede interesar

barberia de maty.jpg
bsf la covacha de bsf.jpg