• NQNdeportivo

TRIUNFO VERDE EN EL CLÁSICO


Como local venció al conjunto de la capital neuquina 71 a 59 y se repuso de la caída ante Cipo, Catelotti con 19pts el goleador de la noche.

Duelo de neuquinos en la Division Patagonica del Torneo Federal de Basquet: Pérfora recibió a Independiente de Nqn, el local venía de 2 caidas consecutivas como visitante, mientras el rojo vine de ganarle a Villa Congreso. En un partido muy parejo, el local estuvo abajo buena parte del encuentro pero logró reponerse y se llevó la victoria con parciales de 7-20, 32-38, 53-53 y 71-59 recuperando la sonrisa. Leo Catelotti fue el artillero con 19p-12r mientras en el local se destacó Matías Eidintas con 15p-1r.

La visita arrancó muy bien la noche, buen juego ofensivo que logró ponerlo arriba 0-12 cuando había pasado casi medio cuarto, el local por su parte estaba impreciso en el ataque, desperdiciando muchas oportunidades. La visita supo aprovechar sus ocasiones y se llevó muy cómodo el cuarto 7 a 20.

En el segundo el local levantó, Fedele 17p-2r estraba la diferencia con 5 pts, pero Barberis 10p-3r entró en partido y acortó las distancias. Sobre todo en el final del cuarto, Perfo logró achicar mucho el marcador, un triple de Fedele cerró el cuarto 32-38.

Luego del descanso el local apretó, 6 pts de Charly Sepúlveda 13p-11r daban mucho aire, el rojo siempre apoyado por Catelotti y su base Stival 4p-7r. Hacia la mitad del cuarto, comenzó el verdadero partidazo, Sepúlveda y Maranguello pusieron al local a un doble del empate y luego Eidintas concretó la igualdad en 47, el rojo respondió con 5 pts de Fedele que le daban aire. Pero en un final con muchos fallos en la definición, Maranguello desde la línea cerró las cosas 53 iguales.

En el último el equipo de Fernando Claris entró con mayor fuerza, Ledesma desde la línea y Eidintas tomaban la delantera, Independiente contestaba con una volcada de Catelotti pero Barberis estampa una bomba para mantenerse firmes. Luego el partido se enfrió, Perfo jugaba con la diferencia a favor, mientras independiente no se podía acercar. Iba a quedar tiempo para 2 libres de Claris y para que Eidintas cierre la noche con un bombazo de 3 y así Perfora vuelva a la victoria.

Gracias a la victoria Pérfora se repuso de sus caídas ante Cinco Saltos y ante Cipolletti y vuelve a mirar de cerca a Villa Mitre, mientras Independiente sigue con su andar irregular, ambos conjuntos deberán jugar ante el puntero Villa Mitre a principios de Marzo.

SINTESIS:

PÉRFORA (71): Eidintas 15, Ledesma 13, Sepúlveda 13, Barberis 10, Claris 9, Maranguello 9, Lecona 2. DT: Fernando Claris.

INDEPENDIENTE NQN (59): Catelotti 19, Fedele 17, Boudet 5, Riego 5, Almendra 5, Stival 4, Alippi 3, Troncoso 1. DT: Dante Centeno.

ESTADIO: Pérfora de Plaza Huincul

#PERFORA #INDEPENDIENTENQN

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com