• NQNdeportivo

EL TORITO SIGUE EN SU BUEN ANDAR


Como local venció 85 a 75 a Ciclista de Junín en lo que significó su segunda victoria consecutiva, Valentín Burgos con 30 pts fue la gran figura de la noche.

Centro Español está atravesando una buena racha: de los últimos 6 partidos en 5 obtuvo la victoria. En esta ocasión le tocó recibir a Ciclista de Junín, equipo que marcha último en la Conferencia Sur, y con parciales de 18-12, 35-36, 59-49 y 85-75 supo minimizar los errores a lo largo del partido y aumentar a 6 victorias en 7 partidos, para así escaparle un poco a la zona de abajo. Valentín Burgos 30p-4r fue el hombre de la noche, siendo Goncalves Da Souza 24p-10r el mejor en la visita.

El encuentro arrancó impreciso, ambos equipos fallaban en la definición, cuando faltaban 3´para terminar el cuarto, el marcador era 8-8, siendo un triple de Nahuel Martínez y uno de González lo más destacado. En el minuto final, Burgos se despachó con 11 pts que le dieron una buena ventaja al torito y cerrar el cuarto con diferencia de 6.

Ya en el segundo Español salió bien, un triple de Burgos que ya daba indicios de estar intratable, y uno de Rodríguez 5p-7r estiraban a 10 la ventaja. Solides defensiva y un Valentín Burgos inspirado hacía que el torito se sintiera cómodo en la cancha, pero de a poco dejó que la visita tomara fuerza y de la mano de Goncalves que complicó toda la noche, 6 puntos de Perusia 9p-4r y un doble de Carreras 6p-4r a 1 segundo de que suene la chicharra le dieron el cuarto a la visita 35 a 36.

La vuelta de los vestuarios fue pareja, Alston 15p-9r que a pesar de que no fue su mejor noche, empató las cosas en 38, luego apareció González y con 5 pts dio vuelta el resultado para el local. Luego el torito se repuso de sus errores en el segundo cuarto y con buenas combinaciones en ofensiva, sumado a que Burgos metía todo lo que tiraba, le permitieron cerrar el cuarto 10 pts arriba.

El cierre del partido era muy parecido al final del tercer cuarto, el local teniendo una buena ventaja no se apuraba y mantenía distancia, buen cuarto de Piuma 7p-5r y Alston que en ofensiva molestaban bastante. Pero esa tranquilidad se vio muy amenazada cuando a 1´ Laterza 9p-3r saca una bomba y pone a Ciclista a 4 pts del empate y preocupo a todo el estadio, pero como en varios momentos de la noche, apareció Burgos que recibió un poco recostado sobre la derecha y saco un sablazo de 3 para que explote el templo. En los segundos finales el local consiguió estirar un poco la diferencia y cerro el partido 85-75.

Ahora Español buscará el próximo 5 de Marzo una nueva victoria, cuando reciba a Atenas en el Templo.

SÍNTESIS:

CENTRO ESPAÑOL (85): Burgos 30, González 17, Alston 15, Piuma 7, Rodríguez 5, Martínez 5, Sepúlveda 5, Remolina 1. DT: Mauricio Santángelo.

CICLISTA (75): Goncalves 24, Oggero 13, Laterza 9, Perusia 9, Paciotti 6, Carreras 6, Mendyk 6, Barrozo 2.DT: Guillermo Tasso.

ESTADIO: El Templo (Plottier)

#CENTROESPAÑOL

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com