top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL BARRIO GOLEÓ AL PUNTERO EN CASA


Don Bosco como local venció a Centenario por 4 a 1 y deberá definir con Maronese quien acompaña a Centenario a los cuartos.

Se disputó la ante última fecha de la Zona 3 Patagonia Norte, Don Bosco recibió a un Centenario ya clasificado buscando ganar y luchar el segundo puesto, y así lo hizo. En un partido trabado y difícil de llevar por el mal estado del campo de juego, el Barrio se llevó una gran victoria por 4 a 1 con goles de Almendra de penal, Pettineroli en 2 ocasiones y Barraza, Azaguate descontó de penal para la visita.

El encuentro arranco duro, el campo de juego dificultaba jugar con facilidad ya que la pelota picaba mucho, no contaban con grandes situaciones hasta que a los 21´ se produjo el quiebre: Víctor Viveros se mete al área, Javi Berra sale, con las manos lo baja y el árbitro pita penal, que luego “el pajarito” Almendra cambió por gol.

A los 34´ el local volvió a golpear: de un lateral, la “perla” Reyes descargó de primera con Pettineroli que giró y se llenó el empeine con la pelota, colocándola en el primer palo del arquero Berra, 2 a 0. 2´ después llegó otro cachetazo para la visita que quedó mal parado en el mediocampo, Pettineroli quedó mano a mano con Berra, y con una finta lo supera y marca el 3 a 0. Así se fueron al descanso, en un partido muy físico y luchado.

En el ST el local golpeo de entrada, a los 4´ en una pelota detenida, entra Rubén Barraza por el segundo palo y marca el 4 a 0, para sorpresa de muchos. Don Bosco ganaba gracias a la buena presión que ejercía, no dejando jugar a la visita.

A los 12´ se produjo la última emoción de la noche, penal para Centenario que Azaguate intercambia por gol. Luego Centenario contaría con 2 chances a los 26´ y a los 29´, pero quedaron en la nada.

De esta forma Don Bosco visitará el próximo domingo a Maronese en Neuquén, donde se jugara una final por ver quién será el otro clasificado para los cuartos de final del Federal C.

SINTESIS:

DON BOSCO (4): Juan Moreno, Matías Almendra, Andrés Venegas, Sebastián Jara, Maximiliano Quezada, Rubén Barraza, Fernando Pettineroli, Enrique Zapata, Franco Reyes, Hernán Méndez, Víctor Viveros- DT: Néstor Castro.

CENTENARIO (1): Javier Berra, Carlos Del pino, Walter Sepúlveda, Martin Andrade, Facundo López, Exequiel Soto, Rodrigo Moscoso, Pablo Randone, José Calfullan, Hernán Azaguate, Marcos Piussi. DT: Manuel Sánchez.

GOLES: PT: 22´ Matías Almendra (DB), 34´ y 36´ Fernando Pettineroli (DB). ST: 4´ Rubén Barraza (DB), 12´ Hernán Azaguate (ADC).

CAMBIOS: ST: Quesada x Darío Manghi, Martínez x Venegas y Ramón Toledo x Méndez (DB) Ezequiel Soto x José Méndez, Rodrigo Moscoso x Gonzalo fuentes y Pablo Randone x Lautaro Carimoney (C)

ESTADIO: Don Bosco (Zapala)

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page