• NQNdeportivo

ALGUNOS CAMBIOS PARA EL 2018 LIFUNERO


Se determinó con todos los clubes el comienzo de la competencia el 17 de marzo, primero con Copa Neuquén y después el oficial. Loncopue, el nuevo de la Liga.

Se realizó la primera reunión en la Liga de fútbol de Neuquén para determinar los principales puntos para la competencia del 2018.en primer lugar se jugará la copa Neuquén y luego el oficial, Loncopue será la única cara nueva y el Femenino seguirá siendo optativo.

22 clubes de los 26 involucrados fueron los que dieron el presente, Solo el Deportivo Rincón (Jugaba por Copa Argentina) Juventud Unida de Centenario, Villa iris y el que aspiraba a la afiliación Esperanza de Rincón de los Sauces, faltaron a la cita. Es por ello que la Asociación Deportiva loncopue será la única cara nueva para este comienzo del 2018.

Por otro lado, quedó determinado que en la primera mitad del año se disputará la Copa Neuquén, esto se da para que los equipos que queden eliminados , puedan seguir trabajando con miras al oficial y no quedar libres tan pronto. El formato aún no se conoce pero es casi un hecho que se jugará similar a la copa anterior, con la diferencia que serán menos los clasificados.

El fútbol femenino, como en los últimos años seguirá de la misma forma, opcional por parte de los clubes, queda determinar que institución presentará su equipo para determinar si se puede competir, esto considerando que el 2017 terminó con 4 equipos en competencia.

Con respecto a las plazas al polémico Federal regional, LIFUNE cuenta con dos, por lo que serán ocupadas por el campeón de la Copa Neuquén y el campeón del oficial en la A. dejando a los equipos de la B la chance se poder adquirirla en la primera parte cuando se miden todos mezclados.

De la reunión participaron Alianza, Añelo, Atlético Neuquén, Bicicross, Centenario, Confluencia, Don Bosco, El porvenir, Eucalipto Blanco, independiente, Los Canales, Maronese, Pacífico, Patagonia, Petrolero, Rivadavia, San Lorenzo, San Patricio, Sapere, Unión Vecinal, Unión de Zapala, y el ingresado Loncopue.

La próxima semana se determinará formato de disputa y Fixture de la Copa Neuquén 2018.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com