• NQNdeportivo

ABRAN PASO QUE ACÁ ESTA EL LEÓN


Deportivo Rincón igualó 1 a 1 en su visita a Ferro de Olavarría y gracias al 4-0 en casa se clasificó a los 32vos de final de la Copa Argentina.

Una nobleza inequívoca, un andar digno de un guerrero y un rugido potente son las características del León y vaya que este rugió fuerte. Deportivo Rincón, un equipo formado en el año 2012 hizo historia: superó en el global 5-1 a Ferrocarril Sud de Olavarría y así avanzó a la fase final de la Copa Argentina y se ilusiona con enfrentar a un grande de primera. En un partido que supo aguantar y que no dejó que la tranquilidad se le escapara, siempre tuvo en claro que la ventaja estaba de su lado y no debía exasperarse, empató 1 a 1 con goles de José Luis Vivas a los 14´ y de Muñoz a los 37´, así se llevó una merecida clasificación.

El comienzo fue como se esperaba, el local buscando revertir la situación a la vez que la visita esperaba paciente y salía de contra. A los 10´ Bortolotti la tomo cerca del área, amagó con derecha y remato de zurda, atrapando la pelota el arquero Fievet. 4´ después llegaría el grito de esperanza para el local: luego de un pelotazo entró por derecha José Vivas, quedó mano a mano con el arquero y definió bajo y cruzado para poner el 1 a 0.

Luego el partido se fue enfriando, Rincón no dejaba que el local se lo lleve por delante, a los 22´ un tiro libre de Campos era lo más peligroso del momento, pero se iba desviado. Mientras la respuesta de la visita llegaba a los 26´, cuando “el guante” Ibáñez tira una pared y en la puerta del área remata por encima del travesaño.

El partido entraba en un pozo, carecía de situaciones hasta que a los 37´ llega la segunda emoción de la noche: Nicolás Di Bello encara por derecha y luego de una buena jugada, lanza un centro no muy alto, el arquero Báez que alcanza a puntearla y en el segundo palo apareció solo Muñoz para de cabeza empatar el partido.

El local contó con 2 chances más en el PT, primero Vivas entra por el sector derecho, saca un centro y López Carrillo la alcanza a sacar. Sobre el final de la primera mitad Bortolotti lo habilita a Wagner que entrando en el área engancha y remata suave para que controle Fievet. El partido estuvo demorado unos minutos por un proyectil que cayó en el sector izquierdo de Rincón, por lo que el PT se jugó hasta los 52´.

Vuelta del descanso y un encuentro que no cambio demasiado, Ferro seguía buscando la clasificación, pero se le hacía muy cuesta arriba ante un Rincón que tuvo en sus centrales la seguridad que necesitaba, siendo Víctor Benítez la figura del encuentro.

Recién a los 17´ del complemento Ferro tuvo una aproximación: cae un centro desde la derecha y luego de un par de remates y desvíos, Palacios la envió por encima del travesaño. Así el partido se fue diluyendo y Ferro fue entendiendo que era muy complicado revertir esa situación, un remate de Iván Senger a los 42´ que es bien controlado por Fievet fue lo más peligroso que generó, mientras la visita respondió con una buena jugada de Maximiliano Gay que también controló el portero local. Finalizando el encuentro, Nicolás Di Bello le comete infracción a Vivas y el árbitro le muestra la segunda amarilla.

El encuentro no dio para más y el León del Norte alcanzó la fase final de la copa, el 6 de marzo conocerá al equipo con quien jugará los 32vos, a la expectativa de que sea un equipo importante de primera.

SINTESIS:

FERROCARRIL SUD (1) Nicolás Báez; Santiago Sáenz, Airton Benítez, Alan Benítez, Dionisio Schwindt; Brian Bortolotti, Maximiliano Gargaglione, Jonathan Campos, José Vivas, Brian Wagner, Luciano Barraza. D.T.GUSTAVO LIGGERINI.

DEPORTIVO RINCÓN (1) Gustavo Fievet; Nicolás Di Bello, Víctor Benítez, Ricardo López Carrillo, Matías Regiardo; Edgardo Cano, Cristian Correa, Héctor Rueda, Julio Ibáñez; Alan Sack Oscar Muñoz. D.T JAVIER IBACETA.

GOLES: PT 14´Luis Vivas (F) 44´Oscar Muñoz (DR)

CAMBIOS: PT: 35´ Maximiliano Gay X Correa (DR). ST: 7´ Bruno Urquiza X Regiardo (DR), 11´ juan Senger X Schwindt y Tomás Palacios X Campos, 25´Dilan Arce X Barraza (F).34´Rodolfo Encina x Ibáñez (DR)

EXPULSADO: 44´ Nicolás Di Bello (DR=

ESTADIO: Ferrocarril Sud (Olavarría)

#DEPRINCÓN

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com