• NQNdeportivo

ESPAÑOL VOLVIÓ A SONREIR ANTE ATENAS


Lo venció 91 a 85 a domicilio y así se repuso de su caída ante Viedma, Agostino con 25 pts. fue el máximo anotador.

El torito volvió a la victoria luego de su caída ante Deportivo Viedma, y esta vez lo hizo ante Atenas (se ubica apenas por encima) en Carmen de Patagones, con parciales de 17-25, 36-50, 66-74 y 85-91 el equipo de Mauricio Santangello demostró ser superior al rival, con una dupla Alston 22p-12r/Piuma 16p que complicó toda la noche, el local contó con el goleador de la noche, Agostino con 25 pts.

El arranque era palo a palo, luego de unos minutos Etchepare 13-1r con 5 pts. Seguidos le dio la delantera al local, que la sostuvo algunos minutos hasta que un triple de Nahuel Martínez 19p-5r y otro del eterno Sepúlveda 16p-3r pusieron al torito arriba por 3. Atenas se acercó bastante al empate, pero finalizando el cuarto un par de doble de Piuma y una bomba de Valentín Burgos 4p-2r cerraron el cuarto 17-25.

En el segundo cuarto la visita siguió con la intensidad en ataque y con un triple de Sepúlveda pasó a ganar por 11 pts. El griego se mostró muy poco eficaz en ataque y esto era aprovechado por un torito que lastimaba con sus extranjeros: Alssene Saintilus 19p-5r y el siempre peligroso Khapri Alston. Así cuando transcurrió la primera mitad del cuarto, la visita ganaba por 16, diferencia que iba a sostener a pesar de las apariciones de King 9-11r y Tanos 8p-3r desde los 3pts. Se irían a los vestuarios 36 a 50.

En el tercero, el local acortó un poco las distancias pero la dupla Alston-Piuma fue descomunal: el estadounidense preocupaba y arrastraba marcas, liberaba a un Piuma al que les salían todas y de esta forma lastimaban mucho. El ingreso de Agostino le dio muchas esperanzas al local, acortando mucho las distancias, pero el “10” de Español seguía convirtiendo y se fueron al último cuarto 66 a 74.

En el final se vivió lo más tenso, una ráfaga de Agostino, Etchepare y Cutley pusieron al griego a tiro del empate, Tanos apareció para dar vuelta las cosas y que el local gane por 1, aunque la respuesta no se hizo esperar con un triple de Sepúlveda que le devolvió la delantera a la visita.

Luego el cotejo se empató en 82 hasta que a 2´del final se produce el quiebre: Etchepare falla de 3, recibe Burgos que sin perder tiempo abre para Sepúlveda un poco recostado por izquierda y saca un sablazo que le devuelve la delantera a la visita, que luego con un doble de Alston saca una buena ventaja. El griego a pesar de un triple de Cutley no puso hacer mucho más ante un Español que presionó mucho y se llevó una merecida victoria por 91 a 85.

Los dirigidos por Mauricio Santangello vuelven a la victoria y ahora esperan hacer lo mismo en casa cuando reciban a Ciclista el próximo lunes 26.

SÍNTESIS:

ATENAS (85): Agostino 25, Cutley 19, Etchepare 13, King 9, Tantos 8, Lavoratornuovo 6, Sánchez 4, Giarraffa 1. DT: Facundo Sucatzky.

CENTRO ESPAÑOL (91): Alston 22, Sepúlveda 16, Piuma 16, Martínez 10, Alssene Saintilus 10, González 6, Rodríguez 6, Burgos 4, Remolina 1. DT: Mauricio Santángelo.

Árbitros: Alejandro Trías (Capital Federal) y Emanuel Sánchez (Bahía Blanca).

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).

#CENTROESPAÑOL

SOSA ZAPALA.jpg
fn filtros.jpeg
gmv limpieza.jpg
ciclismo nico .png
fresas del nahuel para web .jpg
SERVICIOS NEUQUINOS AMBULANCIAS .jpg
nazaca para video publi .png
soñada salon de eventos.jpg
barberia banner.jpg

Te puede interesar