• NQNdeportivo

ESPAÑOL VOLVIÓ A SONREIR ANTE ATENAS


Lo venció 91 a 85 a domicilio y así se repuso de su caída ante Viedma, Agostino con 25 pts. fue el máximo anotador.

El torito volvió a la victoria luego de su caída ante Deportivo Viedma, y esta vez lo hizo ante Atenas (se ubica apenas por encima) en Carmen de Patagones, con parciales de 17-25, 36-50, 66-74 y 85-91 el equipo de Mauricio Santangello demostró ser superior al rival, con una dupla Alston 22p-12r/Piuma 16p que complicó toda la noche, el local contó con el goleador de la noche, Agostino con 25 pts.

El arranque era palo a palo, luego de unos minutos Etchepare 13-1r con 5 pts. Seguidos le dio la delantera al local, que la sostuvo algunos minutos hasta que un triple de Nahuel Martínez 19p-5r y otro del eterno Sepúlveda 16p-3r pusieron al torito arriba por 3. Atenas se acercó bastante al empate, pero finalizando el cuarto un par de doble de Piuma y una bomba de Valentín Burgos 4p-2r cerraron el cuarto 17-25.

En el segundo cuarto la visita siguió con la intensidad en ataque y con un triple de Sepúlveda pasó a ganar por 11 pts. El griego se mostró muy poco eficaz en ataque y esto era aprovechado por un torito que lastimaba con sus extranjeros: Alssene Saintilus 19p-5r y el siempre peligroso Khapri Alston. Así cuando transcurrió la primera mitad del cuarto, la visita ganaba por 16, diferencia que iba a sostener a pesar de las apariciones de King 9-11r y Tanos 8p-3r desde los 3pts. Se irían a los vestuarios 36 a 50.

En el tercero, el local acortó un poco las distancias pero la dupla Alston-Piuma fue descomunal: el estadounidense preocupaba y arrastraba marcas, liberaba a un Piuma al que les salían todas y de esta forma lastimaban mucho. El ingreso de Agostino le dio muchas esperanzas al local, acortando mucho las distancias, pero el “10” de Español seguía convirtiendo y se fueron al último cuarto 66 a 74.

En el final se vivió lo más tenso, una ráfaga de Agostino, Etchepare y Cutley pusieron al griego a tiro del empate, Tanos apareció para dar vuelta las cosas y que el local gane por 1, aunque la respuesta no se hizo esperar con un triple de Sepúlveda que le devolvió la delantera a la visita.

Luego el cotejo se empató en 82 hasta que a 2´del final se produce el quiebre: Etchepare falla de 3, recibe Burgos que sin perder tiempo abre para Sepúlveda un poco recostado por izquierda y saca un sablazo que le devuelve la delantera a la visita, que luego con un doble de Alston saca una buena ventaja. El griego a pesar de un triple de Cutley no puso hacer mucho más ante un Español que presionó mucho y se llevó una merecida victoria por 91 a 85.

Los dirigidos por Mauricio Santangello vuelven a la victoria y ahora esperan hacer lo mismo en casa cuando reciban a Ciclista el próximo lunes 26.

SÍNTESIS:

ATENAS (85): Agostino 25, Cutley 19, Etchepare 13, King 9, Tantos 8, Lavoratornuovo 6, Sánchez 4, Giarraffa 1. DT: Facundo Sucatzky.

CENTRO ESPAÑOL (91): Alston 22, Sepúlveda 16, Piuma 16, Martínez 10, Alssene Saintilus 10, González 6, Rodríguez 6, Burgos 4, Remolina 1. DT: Mauricio Santángelo.

Árbitros: Alejandro Trías (Capital Federal) y Emanuel Sánchez (Bahía Blanca).

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).

#CENTROESPAÑOL

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com