• NQNdeportivo

NOS SENTIMOS ESTAFADOS POR TODO ESTO


José “pepe” Canales habló por AM550 y fue claro al expresar su disconformidad por la eliminación del Federal B “No piensas que hay mucha gente que queda sin laburo”.

La re formulación de los torneos federales parece inminente, en el 2018 e estaría jugando el último Federal C y no se disputaría en Federal B, por lo que el Deportivo Rincón y Pacífico perdería sus plazas en la cuarta categoría del fútbol Argentino, José Canales, Presidente de la comisión de fútbol del decano fue contundente “que tomen esta decisión nos hace sentir estafados”.

El panorama es complicado para el fútbol del interior, ya es casi un hecho la restructuración de los torneos Federal C y B que pasarían a convertirse en regionales Amateur. Uno de los afectados por esto es Pacífico, club de la capital neuquina que perdería su plaza fija, sobre esto José “pepe” Canales dialogó por AM550 “Estamos amargados tristes y desilusionados, el recorrido que tuvimos fue largo y con muchísimos sacrificio para poder llegar hasta acá, que tomen esta decisión y de esta manera nos hace sentir estafados por esta gente que dirige el consejo federal y Afa”.

La restructuración se justifica por parte del consejo Federal como algo para darle jerarquía a las ligas, “Nos explican que nos vamos a dar cuenta con el tiempo, que va a ser bueno para todos pero lo cierto es que van a quedar muy pocos clubes para jugar estos torneos” .Manifestó canales agregando demás que “Acá hay familias que viven de esto, jugadores, cuerpo técnico, proyectos que el club invirtió muchísimo dinero para llevarlos adelante. Esto no termina con una restructuración, sino con mucha gente sin laburo que apostaba a un proyecto serio. Es muy grave lo que está haciendo esta gente”.

Sobre el proyecto para este 2018, Pacífico ya se estaba moviendo pensando en jugadores y planificación “Nosotros apostatábamos a transitar un año más este B, ya teníamos departamentos alquilados, traer jugadores, un proyecto para apostar en dar un salto. Ahora viene cuatro locos que se sientan en el obelisco y hacen esto, y lo que más duele es que es gente del interior, que vivieron el ascenso.

Independiente, el decano y Rincón son los involucrados en el tema considerando que son los tres exponentes neuquinos en torneos Federales, es por ello que desde LIFUNE consideran que son los clubes los que tiene que defender su postura en la reunión clave del 28 de Febrero en AFA “No nos juntamos todavía con independiente y Rincón por una cuestión de que ambos están con sus campeonatos, esto amerita una charla larga porque no puede quedar acá y tomar una postura sobre el tema, sabemos lo que piensa Luis Sánchez por este tema”.

Los torneos Regionales Amateur remplazarían a los Federal C y B, este año la cuarta categoría no se jugaría y se comenzaría directamente con esta reformulación en el 2019 donde Pacífico y Rincón tiene la chance de jugar por ser del B, en el caso de no lograr ascender deberán buscar una de las dos plazas que tendrá LIFUNE dentro de la competencia local, perdiendo así tres lugares en el Federal C y los dos fijos del B.

FUENTE: Grito Sagrado (AM550)

#PACIFICO

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com