• NQNdeportivo

ZAPATAZO Y CLASIFICACIÓN PARA LA COLONIA


Centenario superó a Maronese por la mínima con un golazo de San Martín y clasificó a los 4tos del Federal C.

La colonia sumó su cuarta victoria consecutiva y logró, a falta de dos fechas, el pasaje a la siguiente rueda del torneo Federal C región Patagónica. En el Gigante del barrio Sarmiento superó a Maronese por 1-0 con un golazo de Marcelo San Martín en el Completo. Elton Roger vio la roja para el Dino.

Era el duelo de la fecha, Maronese desde el arranque se plantó de gran forma de mitad de cancha para adelante, con una presión constante que le permitió en gran parte de la etapa dominar el encuentro ante un cente que le faltaba precisión en los pases. A los 5´ avisó el dino con un tiro libre de Romero que tenía destino de gol, ero Berra sacó por arriba del travesado. A los 16´respondió el local por intermedio de Salazar quien le ganó en el cuerpo a cuero a su marcador y remató apenas por arriba.

La más clara la tuvo el Maronese en el cierre, a los 45´una jugada rápida culminó con Jeldres asistiendo a Marzano quien quedó mano a mano, el delantero remató con su marcador encima encontrando una buena respuesta en el achique de Javier Berra.

En el complemento produjo el quiebre del partido, a los 5´ Jorge Salazar recibió una durísima falta de atrás por parte de Elton Roger, Julio Luciano no dudó y le mostró la roja, dejando al dino con 10.

Muy de a poco Centenario fue arrimándose al arco de Aldalla que respondió siempre seguro, a los 12´tapó un tiro libre de Azaguate que entraba. A los 27´nuevamente maro lo tuvo, esta vez en los pies de Jeldres quien encontró una pelota suelta dentro del área tras un córner, ensayó una media chilena pero un segundo antes Berra lo tapó en el Aire como bloqueo de vóley, evitando la caída.

Lo mejor del partido se vio en los pies del lateral Marco Piussi, la figura de la cancha a los 30´se mandó un desborde por izquierda , llegó al fondo y lanzó un centro justo al punto del penal para Gonzalo Aguinaga quien cabeceó cruzado pero el travesaño le dijo no ante la mirada del 1.

El local tenía la pelota pero no entraba con peligro, Maronese se cerró bien atrás hasta que a los 35, Marcelo San Martín hizo una genialidad; recibió a 40 metros del arco por izquierda, se acomodó y sacó un derechazo potente al ángulo derecho del Aldalla que voló pero nada pudo hacer para evitar el disparo. 1-0 para el local.

El cotejo no se cerró, Maro lo pudo igualar a los 37´con otro Tiro Libre de Romero de larga distancia que pasó cerca, y otro que cayó dentro del área donde controló bien Berra. Carimoney pudo liquidarlo en una contra pero el disparo pasó apenas por arriba.

Clasificación para la Colonia a falta de dos fechas. La próxima jornada visita Zapala, con un punto se asegura el primer lugar. Por otro lado Maro vuelve a su casa después de tres partidos de visitante recibiendo a Lacar.

SINTESIS

CENTENARIO (1) Javier Berra, Martin Andrada, Carlos Del Pino, Simón Del Pino, Marco Piussi; Hernán Azaguate, Facundo López, Pablo Randone; Maximiliano Canihuan, Jorge Salazar, José Calfullan. DT MANUEL SANCHEZ.

MARONESE (0) Alan Aldalla, Nicolás Manga, Elton Roger, Nahuel Massimino, Adrián Magnago; Cristian Visa, Luciano Romero, Denis Lizaso, Leonardo Issak, Sebastián Marzano, Sebastián Jeldres DT ALBERTO AROZARENA

GOL: ST 35´Marcelo San Martín

CAMBIOS: ST 6´Lautaro Carimoney x Canihuan (C) 7´Facundo Zarate x Visa (M) 15´Gonzalo Aguinaga x Jorge Salazar (C) 24´Julian Bumisky x Issak, 27´Marcelo San Martín x Randone (C) 35´Axel Demetrio x Marzano (M)

EXPULSADO ST 5´Elton Roger (M)

ARBITRO: Luciano Julio

CANCHA: Centenario (1200 personas)

COMPACTO

#CENTENARIO #MARONESE

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com