• NQNdeportivo

PETRO OTRA VEZ POR MUY POCO


El conjunto de Daniel Jaule cayó en su visita a Atenas 85 a 81 y no pudo reponerse de su caída ante Deportivo Viedma.

La seguidilla de partidos fuera de casa no está siendo fructífera para Petrolero Argentino: primero cayó ante Deportivo Viedma y ahora su verdugo fue Atenas en Carmen de Patagones. Con parciales de 13-22, 36-32, 59-56 y 85-81, el local se repuso luego del primer cuarto y con Hernán Etchepare como goleador con 22 puntos, logró una victoria importante, en el local se destacó Franco Vieta con 16 p-2r.

Con un primer cuarto muy favorable para la visita, que de la mano de Vieta y el siempre peligroso Ariel Pau 15p-2r a 3´ del final ganaba por 13 pts. El local acortó con un triple de Tanos 17p-7r y cerró el cuarto con un doble de Giarraffa 11p-1r para quedar a 9 puntos.

Luego en el segundo todo cambió, una bomba de Lavezzari ponía a Petro 10 pts. arriba, pero Atenas contestaba con Etchepare y Tanos para acercarse. Un gran triple de King 14p-11r puso el marcador 29-30 a un minuto y medio del final, pero 2 libres de Etchepare y luego a 3 segundos del final: King recibe la pelota, elude a Marshall con un amague y estampa un triple que cerraba el cuarto 36-32.

La vuelta de los vestuarios mostró a un local agresivo, a los minutos con un triple de Etchepare logró estirar la ventaja a 10 pts., la visita con Blossom y Marshall se acercaba pero no le alcanzaba. Atenas mantuvo la distancia y culminó el cuarto apenas 3 pts. arriba 59-56.

Sufrió mucho Atenas para llevarse la victoria, a pesar de que comenzado el último cuarto un triple de Etchepane alargaba a 10 la distancia y a 5´ del final mantenían esa diferencia. Pero los de Jaule nunca se rindieron y a un minuto del final, Cantarutti estampa un gran triple que ponía a tiro a Petro, que luego con 2 conversiones desde la line por parte de Pau dejaron a la visita a un punto del local. Finalmente Atenas logro mantener la diferencia y ganar un partido muy parejo y costoso 85 a 81.

Los de Plaza Huincul cosecharon su segunda victoria en esta seguidilla de partidos fuera de casa, que culminará este Lunes 19 cuando visite a Estudiantes en Olavarría.

SINTESIS:

ANTENAS (85): Hernán Etchepare 22, Luciano Tantos 17, Taylor King 14, Agustín Giarraffa 11, Agustín Sánchez 8, Scott Cutley 7, César Lavoratornuovo 4, Juniors Peralta 2.DT: Facundo Sucatzky.

PETROLERO ARGENTINO (81): Franco Vieta 16, Ariel Pau 15, Cedric Blossom 15, Donovan Marshall 11, Esteban Cantarutti 8, Jeffrey Merchant 7, Rodrigo Lavezzari 6, Federico Ferrini 3. DT: Daniel Jaule.

Árbitros: Alejandro Ramallo (Bahía Blanca) y Pablo Leyton (Mendoza)

Estadio: Carmelo Trípodi Calá

FOTO:Prensa Atenas

#PETROLERO

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com