• NQNdeportivo

AJUSTADA CAIDA DE PETRO EN VIEDMA


Petrolero Argentino cayó ante el Deportivo Viedma 81 a 79, rivales directos que buscan la sima de la conferencia sur. Pau fue el goleador de la noche con 28 puntos.

Duelo de equipos que pelean alto: Viedma que viene segundo (8-3) recibió a Petrolero Argentino que esta tercero (7-5). En un partido muy cerrado, donde los detalles fueron los que decidieron la suerte de ambos, el local (que suma 13 victorias seguidas en esta condición) venció al conjunto de Plaza Huincul con parciales de 16-19, 39-40, 54-57 y 81-79. Pau fue el gran artillero de la noche con 28 p-2r, mientras que Centeno fue el mejor del local con 22p-11r.

El partido se abrió con 5 puntos de Cantarutti 14p-6r, la visita tomaba la delantera a pesar de que el local acortaba distancias con Carter jr 12p-1r y Thygesen 9p-3r. Si bien el Depor llegó a darlo vuelta con 2 libres de Tabieres 5p-4r, una bomba de Pau y un doble en el final le alcanzaron a la visita para llevarse el cuarto 16 a 19.

Si bien Petro sacó ventaja al comienzo del segundo con 8 pts. de Pau, El local con un buen momento de Carter Jr y un doble de Thygesen lo empató en 31, Blossom 10p-6r le devolvió la ventaja a la visita que luego entre un ida y vuelta en el marcador, logró irse al descanso 2 puntos arriba gracias a un doble en el final de Merchant 5p-3r.

Luego del descanso Petro sumó una embestida de la mano de Blossom, Cantarutti y Pau que le dio 6 pts. de ventaja, Carter Jr y Centeno acortaban distancias hasta que 2 libres de Merchant para Petro y uno de Tabieres para el local cerraron el cuarto 54 a 57.

En el cuarto más peleado de la noche, Knech 14p-2r empató las cosas con un triple y luego desde la línea puso arriba al local 61-59. Vieta Stechina 8p-3r con 4 pts. devolvió la ventaja de la visita hasta que una bomba de Mariani y un doble de Franco dieron vuelta las cosas. El partido iba palo a palo, no se sacaban más de 3 pts. de ventaja y constantemente cambiaba el marcador a favor de uno u otro. A menos de 2´ del final, un doble de Centeno y una bomba de knech le dieron una buena ventaja al local, que iba a sufrir hasta el final gracias a 6 pts. de Pau que ponía a tiro a Petro, pero solo iba a quedar tiempo para un libre de Knech que ponía cifras definitivas 81 a 79.

De esta forma el equipo de Jaule corta una racha de 3 victorias consecutivas y deberá visitar este sábado a Atenas, por su parte el conjunto de Viedma Recibirán este domingo a Centro Español.

SINTESIS:

DEPORTIVO VIEDMA (81): Centeno 22, Knecht 14, Mariani 12, Carter Jr 12, Thygesen 9, Grun 5, Tabieres 5, Franco 2. DT: José Luis Pisani.

PETROLERO ARGENTINO (79): Pau 28, Cantarutti 14, Blossom 10, Vieta 8, Marshall 6, Merchant 5, Lavezzari 4, Ferrini 4. DT: Daniel Jaule

Árbitros: Javier Sánchez - Julio Dinamarca

Estadio: Ángel Cayetano Arias

#PETROLERO

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com