• NQNdeportivo

SOL CORTÓ LA RACHA DEL ROJO EN LA CALDERA


Como local, el rojo cayó ante Sol de Mayo 69-73, Catelotti fue el goleador con 22 mientras en la visita se destacó Bianco con 18.

Luego del mini párate que sufrió Independiente al visitar a Cinco Saltos y no disputar el encuentro por problemas técnicos, recibió a Sol de Mayo, que venía de caer frente a Perfora y en un partido parejo y duro, no pudo revertir un marcador que lo tuvo casi siempre abajo: con parciales de 14-25, 36-37, 55-62 y 69-73 el rojo sumó su primera derrota en este 2018. Catelotti fue el artillero de la noche con 22 pts y 9r mientras Bianco con 18 pts y 5r fue el mejor de la visita.

El partido comenzó palo a palo, no había grandes diferencias en el marcador, de a poco la visita comenzaba a sacar diferencias de la mano de Bianco y el potente Brizuela 15p-12r, quién fue un problema en toda la noche para el local, que por su parte se mostraba muy errático en la terminación de las jugadas. Styval 8p-3r achicó un poco la diferencia, aun así Sol de Mayo se quedó con el primer cuarto 14-25.

En el segundo periodo Independiente mostró otra cara, más preciso en las definiciones y con un Fedele 7p-4r aportando y Alippi 9p-5r que convirtió un triple que permitió luego con un doble de Catelotti pasar arriba en el marcador, en la visita Brizuela seguía siendo quien más incomodaba, a pesar de dar vuelta el marcador, la visita se llevó el cuarto 35-36.

De regreso del descanso la visita tomó ventaja, Dupuy 12p-4r convirtió y luego 2 triples seguidos de Ruesga 6-7r y Fermanelli 6p-1r le permitieron sacar 9 pts de ventaja. Lautaro Riego 11p-1r estampó 2 triples que le daban aire y esperanza al rojo que empujaba con embestidas de Cristian Boudet 7p-4r, pero Sol de Mayo no perdió la calma y con un bombazo de Zambrano 5p-4r y 2 libres de Brizuela la visita cerró el cuarto 55-62.

Como le ha sucedido a Independiente en sus últimos partidos como local, el último cuarto fue de la visita aguantando y el local yendo a buscar el resultado con empuje y un último envión. Un cuarto cerrado que era de ida y vuelta, dejando en claro que quien estuviera un poco más acertado, se llevaba la victoria. Con Styval sumando desde los libres, el rojo se puso a un punto, la visita tomó aire con un triple de Palacio y luego entre Dupuy y Ruesga sentenciaron las cosas ante los dobles de Boudet y Catelotti que no alcanzaron, la visita se llevó el partido 69-73.

Independiente suma su primera derrota en este año en 2 partidos, teniendo en cuenta que no disputó su partido con Cinco Saltos y buscará revancha cuando visite justamente a Sol de Mayo este 16 de Febrero en Viedma.

SINTESIS:

INDEPENDIENTE (69): Catelotti 22, Riego 11, Alippi 9, Stival 8, Fedele 7, Boudet 7, Almendra 5. DT: Dante Centeno.

SOL DE MAYO (73): Bianco 18, Brizuela 15, Dupuy 12, Palacio 11, Ruesga 6, Fermanelli 6, Zambrano 5. DT: E. Moreno

#INDEPENDIENTENQN

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com