• NQNdeportivo

SUP LO NUEVO PARA EL RIO LIMAY


El Stand Up Paddle crece en la región de la mano de Quimey SUP, la primera escuela de la región.

La ribera del rio Limay ofrece diferentes alternativas a la hora de hacer deportes, al ya clásico canotaje se le sumó en los últimos meses la modalidad de Stand Up Paddle de la mano de la escuela Quimey, primer institución de la zona en dicha modalidad.

SUP es un deporte de deslizamiento, variante del surf, en el cual consiste en deslizamiento sobre el agua con una tabla de grandes dimensiones similares a la del Surf, y con la ayuda de un remo. La particularidad es que se realiza parado.

En Neuquén su inicio e dio con la escuela Quimey SAP, la misma funciona en el club El Biguá. Las clases del mismo comenzaron en octubre del 2017, siendo esta una de las primeras instituciones reconocida a nivel nacional, Gabriel Rivera es la instructora autorizado para llevar adelante la disciplina.

“Es un deporte muy nuevo, nosotros comenzamos el año pasado y ya tenemos varias personas que lo practican. No es llegar y subirse a la tabla, hay que hacer trabajos y aprender. Además contamos con todo el equipo de seguridad por si pasa algo” Expresó Rivera que da clases por mañana de 10 a 11 y por la tarde de 18 a 20 toda la semana.

En la actualidad, se está realizando un Campeonato nacional que consta de diferentes fechas y escenarios, la segunda se llevará a cabo en Bariloche el 17 de Febrero, cita que la escuela provincial dirá presente por primera vez en la competencia.

#StandUpPaddle

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com