• NQNdeportivo

ESPAÑOL DIO VUELTA UN PARTIDAZO


Venció a Estudiantes de Olavarría por 92 a 90 en un encuentro muy parejo y cambiante, Alston fue el gran artillero de la noche con 31 puntos, en la visita se destacó Gamazo.

Centro Español volvió a su casa recibiendo a Estudiantes de Olavarria por una nueva fecha de la Liga Argentina. En un partido muy cambiante y de un final apasionante, el Torito logró dar vuelta un encuentro muy esquivo y se impuso con parciales de 30-16, 45-49, 70-77 y 92-90. Khapri Alston fue el hombre de la noche con 31pts-12r, mientras en la visita Gamazo fue su principal arma con 20pts-7r.

El encuentro comenzó de muy buena manera para el local, con un Alston que ya comenzaba a ganar sus mano a mano y una buena incursión de la nueva incorporación Alessene Saintilus 10pts-4r, un buen poderío ofensivo le permitieron cerrar el cuarto 30-16.

El segundo cuarto fue todo lo contrario para el equipo de Mauricio Santangello, impreciso y desconcentrado comenzó a cometer muchos errores tanto en defensa como en ataque y le permitió al rival crecer y hacer daño sobre todo con las filtraciones de Gamazo que hicieron mucho daño y consiguió irse al descanso con una diferencia de 4 pts.

Ya en la vuelta el local siguió mostrando falencias sobre todo en la concentración defensiva, muchas pelotas mal defendidas le permitieron al elenco de Olavarría convertir una buena cantidad de triples de la mano de Arese 14pts-7r y Montes 13pts-4r. Si bien parecía una noche difícil para el conjunto de Plottier, 2 triple de Valentín Burgos 17pts-12r le dieron vida y el siempre presente Mario Sepúlveda 10pts-4r buscaban revertir un resultado que terminó yendo al último cuarto 70 a 77.

Un último cuarto que mostró toda la garra del Torito y con alma y vida comenzó a llevarse por delante a un Estudiantes que se vio asediado y con poca respuesta. Alston generaba constantemente faltas que iban a la línea y el estadounidense los cambiaba por gol, hasta que se dio el gran quiebre de la noche: un triple de Nahuel Martinez 5pts-1r y una gran envestida de Burgos con un doble y luego un bombazo desde la izquierda, pusieron nuevamente arriba al local 83-80. A partir de eso Español intento bajarle un poco la intensidad a un partido que tuvo de todo y a través de libres y el gran pivoteo de Alston fue cerrando una gran victoria 92-90 que le permite salir de abajo y respirar un poco de cara al partido del próximo miércoles frente a Rivadavia de Mendoza en El Templo.

SINTESIS

Centro Español 92: Alston 31, Burgos 17, Saintilus 10, Sepúlveda 10, González 9, Piuma 7 , Martínez 5, Remolina 3. DT: Mauricio Santángelo

Estudiantes 90: Gamazo 20, Arese 14, Montes 13, Rodríguez 12, Essengue 12, Schoppler 10, Brocal 7, Lugli 2.DT: Juan José Siemienczuk.

Árbitros: Tarifeño-Reyes Borras

Estadio: El Templo

#CENTROESPAÑOL

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com