• NQNdeportivo

CENTE FUE CONTUNDENTE Y LIDERA


La Colonia derrotó a Don Bosco por 3-0 en su casa y manda en la zona de los Neuquinos.

Centenario golpeó en los momentos justos y se quedó con una gran victoria como local ante Don Bosco de Zapala por la segunda jornada de la zona de los Neuquinos en el Federal C. José Calfullan, Lautaro Carimoney y Simón Del Pino los tantos de equipo de Sánchez. Matías Almendra vio la roja en el barrio.

El duelo entre los dos ganadores de la primera fecha cumplió con lo esperado, Centenario supo aguantar los momento donde el Barrio lo apretó y golpeó en instancias claves para quedarse con los tres puntos en casa ante más de 1500 personas.

En la primera etapa el comienzo fue intenso, los dos salieron a buscar el resultado. La primera clara fue a los 11´en una jugada preparada por derecha que terminó con un centro al otro sector para Carlos Del pino quien de volea remató cruzado apenas a lado del palo. Don Bosco respondió a los 20´con un pase en profundidad para Petinerolli quien quedó mano a mano por el medio, el habilidoso juvenil remató cruzado encontrando una estupenda tapada de Berra.

El cotejo era entretenido, a los 32´Simón del pino encontró una pelota suelta dentro del área y remató por arriba del travesaño. Cuando el barrio apretaba llegó la apertura; contra rápida por derecha, Azaguate habilitó a Calfullan por el mismo sector para que el goleador con un remate cruzado y potente supere a moreno y ponga el 1-0.

La intensidad no bajó, los zapalinos tuvieron sus chances para poder igualar y de Contra Centenario pudo llegar al segundo, pero la precisión en los últimos minutos prohibió el grito de gol en ambos lados.

En el complemento Don Bosco manejó la pelota y se instaló en el campo rival, con Reyes por izquierda y Petinerolli por derecha intentó siempre generar peligro, al minuto Viveros ejecutó un tiro libre desde la izquierda en forma de centro, el mismo comenzó a cerrarse exigido a Berra que la sacó del ángulo al tiro de esquina.

Cente no le encontraba la vuelta a la contra y caía en el dominio del barrio que volvió a tener el empate a los 24´cuando Enrique Zapala fue a pelear una pelota que cayó en el punto de penal y Anticipó a Berra y De Pino, pasando el esférico apenas a lado del palo.

La estructura visitante se desmoronó a los 32´Matías Almendra le entró en mitad de cancha muy duro a Azaguate provocando la roja directa, de ese tiro libre llegó el centro pasado a la izquierda, el ingresado Mulbayer tocó a la media luna para Carimoney quien se acomodó y remató abajo del palo derecho de Moreno que voló y nunca llegó a evitar el 2-0 para Centenario.

Con los goles arriba y un hombre de más, comenzó a manejar el cierre la colonia, Don Bosco siguió yendo pero se fe quedando sin ideas. Culminando el cotejo llegó el golpe de gracia tras un tiro de esquina, cabezazo que se direccionó al primer palo, rebota en el hombre que lo cubría quedando el esférico muerto dentro del área donde Simón del Pino le dio destino de red para culminar la tarde 3-0 a favor del local.

Centenario ganó los dos que jugó, el próximo fin de semana recibe a Lacar, equipo de la cordillera que cayó en sus dos presentaciones. Don Bosco viaja a la Capital Neuquina para visitar a Maronese en el duelo de los segundo de la zona Neuquina en el Federal C.

SINTESIS

CENTENARIO (3) Javier Berra, Fernando Soto, Carlos Del Pino, Simón Del Pino, Marcos Piussi; Lautaro Carimoney, Hernán Azaguate, Facundo López, Pablo Randone; José Calfullan, Jorge Salazar DT MANUEL SANCHEZ.

DON BOSCO (0) Sebastián Moreno, Andrés Venegas, Rubén Barraza, Matías Almendra, Sebastián Jara, Enrique Zapata, Maximiliano Quesada; Fernando Petinerolli, Víctor Viveros, Franco Reyes; Ramón Toledo DT HECTOR CASTRO.

GOLES PT 34´josé Calfullan (C), 33´lautaro Carimoney (C) 45´Simón Del Pino (C)

CAMBIOS: ST 11´Francisco Mulbayer x Salazar (C), 18´Gonzalo Aguinaga x Randone (C), 38´Danrío Manghi x Toledo y Ever Martínez x Viveros (DB) Marcelo San Martín x Calfullan (C)

EXPULSADO 32´Matías Almendra (DB)

ARBITRO: Gonzalo Escobar

CANCHA: Centenario 1500 personas.

#CENTENARIO #DONBOSCO

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com