• NQNdeportivo

AGUANTÓ Y VOLVIÓ AL TRIUNFO


Petro superó a Estudiantes de local y volvió al triunfo en la Liga Argentina de Básquet.

Ajustada victoria de Petrolero Argentino en el General Mosconi, el equipo de jaule superó a Estudiante de Olavarría por 75-73 por una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet y se prendió nuevamente en el lote de arriba de la Conferencia Sur, Merchant con 17 punto y 8 rebotes el destacado de la noche.

Volver al Mosconi significó volver al triunfo para el matador, el conjunto de jaule trabajó bastante para doblegar a Estudiantes a pesar de estar siempre arriba, pero que en el último cuarto los de Olavarría achicaron diferencias y se pusieron arriba. En el primer cuarto la diferencia de 7 para el local (23-16) la visita supo igualarlo en 14 pero después le costó frente a la defensa.

La brecha se extendió en el segundo, Merchant siempre fue peligroso bajo el poste, montes con tiros de 3 mantuvo siempre a su equipo en partido, yéndose al descanso 42-34 a favor de Petrolero.

La distancia comenzó a achicarse en el tercero, Gamazo Lugli se encargaron del ataque de Estudiantes mientras que Vieta y Blossom aparecieron en momentos claves para que el rival no llegue a la igualdad promediando el cuarto y entrando al último con una diferencia de 3 (57-54).

El punto a punto se hizo intenso en la última parte, cuando parecía que petro se desprendía con algún triple, la visita respondía de la misma manera, cerca del final con 4 puntos seguís de Blossom el local aseguró la ajustada victoria 75-72.

Merchant fue el destacado de la noche con 17 puntos -8 rebotes y 3 asistencias, Blossom convirtió 16, mismo número para Gamazo que además recogió 7 rebotes para la visita.

Para el equipo de la comarca, se vine dos duelos más de local, el lunes recibe a Rivadavia mientras que el Lunes 12 se mide con Villa Mitre.

#PETROLERO

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com