• NQNdeportivo

CENTE PISÓ FUERTE EN EL OESTE


La colonia venció a domicilio a Maronese por 1 a 0 con gol de Pepe Calfullán en el debut de ambos en el Federal C.

Rodó la pelota en la Edición 2018 del Federal C y comenzó la temporada para Maronese que recibió a Centenario y, en un partido parejo, la visita llegó a gol sobre el final del PT y luego sostuvo esa ventaja para llevarse una victoria muy importante para afianzarse en la zona 3 del Patagonia Norte, Calfullán fue el goleador de la tarde y Marcos Piussi la figura del encuentro.

El debut tuvo un primer tiempo medido y con mucho aire a primer partido en ambos bandos, de a poco centenario comenzó a tener más la pelota y ser más peligroso: a los 6´tuvo la primer chance en una pelota parada donde ensayó una jugada preparada que contuvo el arquero Juan Alessandrini.

El encuentro tuvo un párate a los 10´ debido a un choque entre el defensor de Maronese Nahuel Massimino y el delantero Lautaro Bustos que dejó un corte en la cabeza para ambos jugadores. Debido a esto el partido se enfrió un poco y se volvió chato, el Dino tuvo una chance a los 29´ con un remate de Sebastián Jeldres que se fue metros arriba del travesaño.

Cuando parecía que se iba al descanso sin goles, apareció la única emoción de la tarde: Hernán Azaguate ganó la pelota en la mitad de la cancha, abrió hacia la izquierda para Marcos Piussi y este en la puerta del área remata fuerte y al ras, tapa Alessandrini y en el rebote apareció solo José Calfullán para convertir el 1 a 0 para la visita.

El segundo tiempo estuvo mucho más cargado de situaciones de peligro, el local salió a buscar el empate y contó con una gran chance al minuto de juego con un tiro libre de Luciano Romero que pasó a centímetros del ángulo izquierdo del arco defendido por Berra.

La respuesta de la visita llegó a los 15´ luego de un pelotazo le queda a Calfullán y entrando en el área grande remate apenas desviado. El local de a poco empezaba a inclinar la cancha pero no lograba tener claridad en los últimos metros, mientras la visita aguantaba el resultado y de contra complicaba. A los 36´ luego de un centro Gonzalo Aguinaga, que había entrado por Bustos, desvía la pelota y obliga a Alessandrini a volar y evitar el segundo de Centenario. 3´ después, gran habilitación para Calfullán que con un remate potente exige nuevamente Al 1 que respondió de buena manera.

Sobre la agonía del encuentro Maronese tuvo 2 chances clarísimas para empatar: a los 42´ desborde de Marzano, centro bajo queda bollando la pelota, Jeldres la abre hacia la izquierda para la entrada de Romero que remata potentemente y el arquero Berra la manda al córner con una gran volada. Y cuando se moría el partido, luego de un córner apareció Massimino en el área chica, desvió la pelota pero se fue rozando el palo izquierdo de Berra.

No quedo tiempo para más y Centenario se llevó una valiosa victoria ante un rival que le planteó un duro partido. De esta forma ambos equipos debutaron en el Federal C y ya piensan en la segunda fecha cuando Maronese visite al Deportivo Lacar en el municipal de Junín y Centenario reciba a Don Bosco.

SINTESIS

MARONESE (0): Juan Alessandrini; Nicolás Manga, Javier Del piano, Elton Roger, Nahuel Massimino, Rodrigo Sánchez, Dennis Lizaso, Luciano Romero, Guillermo Reyes, Sebastián Marzano, Adrián Sebastián Jeldres. D.T.: ALBERTO AROZARENA.

CENTENARIO(1): Javier Berra; Exequiel Soto, Carlos Del Pino, Simón del Pino, Marcos Piussi, Lautaro Carimoney, Facundo López, Hernán Azaguate, Rodrigo Moscoso, Lautaro Bustos, José Calfullán. D.T.: MANUEL SÁNCHEZ.

GOL: PT 42´José Calfullan (C)

CAMBIOS ST: 0´ Hugo Andrés Silva X Rodrigo Sánchez (M); 7´ Jorge Salazar X Rodrigo Moscoso; 12´ Gonzalo Aguinaga X Lautaro Bustos; 21´Leonardo Isaac X Guillermo Reyes; 29´ Maximiliano Canihuán X Lautaro Carimoney; 33´ Adrián Magnano X Nicolás Manga.

ARBITRO: Gonzalo Escobar

CANCHA: Club Atlético Maronese

#CENTENARIO #MARONESE

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com