• Andres Fedele

REACCIÓN ROJA Y VICTORIA EN LA CALDERA


Independiente reaccionó en el final y logró dar vuelta un partido duro ante Ferro de Madryn por 71-65, Oprandi con 20 pts. fue el goleador mientras Styval fue el hombre de la noche.

Comenzó el año y la naranja volvió a rodar para Independiente de Neuquén, que anoche recibió a Ferrocarril de Puerto Madryn y en un partido que supo ir perdiendo por 17 pts., logró tener un último cuarto perfecto que le permitió dar vuelta el resultado y llevarse la primer victoria del 2018 con parciales de 14-16, 25-35, 41-53, y 71-65. Oprandi fue el goleador de la noche con 20pts-9r mientras que el local tuvo a Styval, Catelotti y Fedele como goleadores con 17 pts.

La noche no comenzó bien para el local, de entrada González 15pts-5r complicaba y lograba sacar una diferencia de 4-10 ante un rojo que iba con la dupla Fedele-Catelotti e intentaba revertir las cosas, con una bandeja de Styval cerró el primer cuarto 14-16.

Ya en el segundo cuarto comenzaron los problemas para el local, si bien lo empató apenas comenzó el cuarto, la falta de efectividad en la ofensiva sumado a errores en la defensa, le permitió a Ferro que, de la mano de Oprandi, le sacó 10 puntos de ventaja cuando quedaban menos de 30 segundos para el entretiempo.

Luego del descanso parecía que la victoria iba a ser de la visita, faltando 5´ para el cierre del cuarto le sacaba 15 pts de diferencia a un local que no veía reacción y que se apoyaba en Almendra 8pts-3r y sobretodo en Fedele que con una bomba clavó un triple que cerró el cuarto 41-53.

Todo se resumió a los últimos 10´, el local debía quemar los últimos cartuchos para ver si podía revertir un encuentro duro, y lo hizo. Con un gran envión anímico, a falta de 5´ apareció Almendra con un gran triple para ponerse a 6, poco más de un minuto después lo dejan solo a Styval de frente al aro y con un bombazo de 3 achica a 3 la diferencia, la explosión del estadio se dio unos segundos después cuando Fedele un poco recostado sobre la izquierda suelta un sablazo y empata las cosas en 60, así el hambre del rojo fue superior a un Ferro que ya estaba sufriendo un bajón físico y anímico, con un triple de Styval y 2 libres de Almendra finalmente se llevó la victoria 71-65 y festejó en su vuelta al ruedo en el 2018 para no perderle pisada a Villa Mitre.

Independiente (71):Stival 17, Fedele 17, Catelotti 17, Almendra 8, Boudet 7, Riego 3, Troncoso 2. DT: Dante Centeno.

Ferro (Madryn) (65): Oprandi 20, González 15, Alberici 12, Britos 8, Sinconi 5, Crausaz 4, Balmaceda 1. DT: A. Del Sol

#INDEPENDIENTENQN

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com