• Andres Fedele

LA NARANJA HABLÓ EN ESPAÑOL


El 2017 tuvo a Centro Español llegando a la segunda categoría, donde Petrolero mantuvo su plaza, Perfora tuvo altibajos e Independiente sufrió un cierre de año complicado.

Cerró el 2017, llegó a su fin un año largo y con distintas caras para los equipos de la región, el gran salto lo dio Centro Español llegando a semifinales del Torneo Federal y llegando a la segunda categoría, Petrolero Argentino fue de menos a más, llegando hasta cuartos de final en la conferencia sur y consiguió permanecer en el ex TNA. Perfora no encontró un rumbo claro y cerró un año con idas y venidas, mientras Independiente no tuvo un buen arranque de año, teniendo un cierre irregular.

TITULO, BUEN FEDERAL Y LIGA ARGENTINA

Centro Español comenzó el año en la tercera categoría del Básquet, contando con figuras como Mario Sepúlveda y Marcelo Piuma concibió una buena primera mitad que lo llevo hasta los cuartos de final de los Playoff nacionales del Torneo Federal, donde cayó ante Ameghino de Villa María y se coronó campeón del Torneo Integración.

Luego vino la Liga Nacional (ex TNA) donde el equipo de Plottier sumó figuras como el estadounidense Khapli Dean Alston (Ala Pivot) y el brasileño Olinto Pereira Abrao Silva “dida” (Pivot) como extranjeros, mantuvo la base con Piuma, Santiago Rodríguez y Francisco González entre otros. Con una primera mitad complicada para el torito, que marcha último en la conferencia Sur con 4 victorias y 10 derrotas, espera que el 2018 sea mucho más productivo y cerrar la temporada más arriba.

DE MENOS A MAS

Así fue el año de Petrolero Argentino en la segunda división del Básquet Argentino, una primera mitad que lo tuvo llegando a cuartos de final del playoff cayendo ante quien sería el subcampeón, Estudiantes de Olavarría.

De cara a la segunda etapa del 2017, el equipo de Daniel Jaule (quien dirige su tercera temporada) sumó caras nuevas como Ariel Pau, Federico Ferrini, Los bases Rodrigo Lavezzari y Esteban Cantarutti, el ala pívot Jeffrey Merchant, el alero Franco Vieta también de comunicaciones.

Contando con un buen cierre de año que lo tiene como segundo en la conferencia Sur por debajo de Deportivo Viedma, con 8 victorias y 6 derrotas, el equipo de Plaza Huincul buscará repetir lo que viene haciendo en las últimas 2 temporadas en lo que le queda de este ciclo 2017/2018.

CON ALTIBAJOS

El 2017 para Perfora fue un año sin sobresaltos, no se destacó mucho en la primer mitad del año, quedando eliminado en la fase eliminatoria ante Sportivo Escobar por 3-1. Para la segunda mitad, Fernando Claris contaba con Carlos Sepúlveda como el emblema de su equipo y sumó caras nuevas en una planilla renovada, Matías Eidintar como ayuda de base, Agustín Lecona- Ala Pivot, Agustín Maranguello y Manuel Navarro, ambos como Pivot.

Teniendo un cierre de año con buena cara, quedando segundo con 22 pts en 13 partidos, producto de 9 victorias y 4 derrotas y un porcentaje de efectividad de 69%, de esta manera intentará mantener el nivel y por lo menos igualar lo hecho en las temporadas pasadas.

APOSTAR A LA CANTERA

Independiente de Neuquén comenzó el 2017 con un cierre de temporada pobre, cayendo ante Ramos Mejía 3-0 en la fase eliminatoria y teniendo que encarar la segunda mitad de año con un plantel muy joven y carente de experiencia. El DT Dante Centeno cuenta en su plantilla con Juan Levrino, uno de los más experimentados, sumando a Julián Fedele como una de sus piezas claves y a Matías Stival como el base del equipo, ellos se sumaron a un plantel que cuenta con los talentosos Cristian y Gonzalo Boudet, Lautaro Riego y Leo Catelotti.

Encarando una primera mitad del torneo con altibajos y que contó con un principio accidentado por el esguince de tobillo de Fedele que obligó a sumar a Pablo Almendra, quien está a préstamo hasta fin de año, y con una seguidilla de derrotas que no dejaba asentarse bien en el torneo, y cuando empezó a levantar la cabeza le cayó otro baldazo de agua fría, Levrino uno de los referentes, sufrió la rotura de ligamentos de su pierna izquierda, lo cual fue un golpe para el equipo.

Así y todo los dirigidos por Centeno cerraron el 2017 en una muy buena cuarta posición con 6 victorias y 6 derrotas y un 50% de efectividad.

La competencia e reanudará promediando Enero para los cuatro equipos de la provincia que nos representan en el ámbito nacional.


SOSA ZAPALA.jpg
fn filtros.jpeg
gmv limpieza.jpg
ciclismo nico .png
fresas del nahuel para web .jpg
SERVICIOS NEUQUINOS AMBULANCIAS .jpg
nazaca para video publi .png
soñada salon de eventos.jpg
barberia banner.jpg

Te puede interesar