• NQNdeportivo

EN LO MÁS ALTO DEL MUNDO DEPORTIVO


Franco Balboa,Camilo Soto, Emilio Mansilla de coronaron campeòn del mundo en el 2017 dejando la bandera Argentina en lo más alto.

El 2017 la bandera Argentina flameó en lo más alto con un neuquino en sus filas, el hecho destacado fue la consagración de Franco Balboa en Sudáfrica donde se consagró en K1 Sub 23. Misma categoría para Camilo Soto que logró el campeonato del mundo de vóley como Dt del Seleccionado y Emilio mansilla que en levantamiento de pesas se calzó la medalla de oro.

Septiembre fue un mes glorioso para Franco Balboa, el palista del club CEPPRON coronaba una carrera perfecta en Sudáfrica y tras 1 hora, 52 minutos 53 segundos de carrera, se imponía en el Mundial de Maratón K1 sub 23 por delante del Ruso Nicolás Notten, 10´´ por detrás, y el Húngaro Krisztián Mánthé, 35 ´´ más tarde.

“Fue una carrera muy dura, entrené mucho para estar acá. Siempre me quise mantener en el grupo de cabeza, sentí por momentos los brazos muy abarrotados, pero en la última vuelta me jugué todo, mentí un sprint final y me salió bien por suerte. Espero que este sea el primer campeonato de muchos más que quero competir”. Expresó Balboa luego de la consagración mundial.

En el mismo mes, días anteriores, Camilo Soto lograba algo histórico para el vóley Argentino, por primera vez un seleccionado nacional se consagraba campeón del mundo. El oriundo de Picún Leufú comandó un seleccionado que tuvo un alto vuelo de juego en el mundial realizado en Egipto, superó 4-2 Irán, Argelia 4-0, Turquía 4-2, Rusia 3-4, china 4-0 quedando primero en la zona. Semifinales con cuba 4-0 y final con Rusia 4-2.

“Es muy lindo vivir este logró tan importante, aun no caemos, Con llegar a semifinales ya era un gran logro, nunca habíamos llegado a esta instancia en la categoría. Teníamos que pensar en jugar bien al vóley y trabajar todos los días, solo hablábamos de eso, nunca tuvimos objetivos puntuales”. Sostuvo Soto.

Por otro lado en Republica che, Emilio Mansilla representó a Neuquén en el seleccionado Argentino de levantamiento de pesas y se colgó la medalla de oro en la cita mundial Global Powerlifitng Committee en Republica checa, levantó 810 kg en la prueba Power Lifting con equipo, 320 sentadilla, 310 despegue 180 banco. Posteriormente compitió en sentadilla sin equipo donde registró 272,500kg logrando el primer Record mundial.

“Cumplí con el objetivo principal que era volver como campeón mundial en una categoría muy picante en el levantamiento de pesas, porque lo que pesamos 100-110 kg somos fuertes y no tan grandes en el físico, ahora esto deja la vara alta para volver a batir mi propio record el mundial del año que viene” Manifestó Mansilla

En un 2017 cargado de emociones y mucha representación neuquina al servicio del país, Balboa, Soto y Mansilla dejaron su nombre escrito en lo más alto del deporte en el año que se fue.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com