top of page
  • PABLO CHAGUMIL

LAS DOS APARICIONES DEL FUTBOL NEUQUINO


Lautaro Villegas y Alex Díaz, las dos apariciones del fútbol Neuquino que demostraron estar a la altura de los equipos Federales.

Uno debutó en Centenario y desplegó un interesante prontuario de habilidades que prometían, el otro apareció una semana después de las pruebas en Independiente y en media hora ya entrenaba con el plantel Federal, Alex Díaz y Lautaro Villegas son en la actualidad las dos apariciones importantes que dio el fútbol neuquino.

El cierre del 2017 dejó un sabor positivo para el fútbol neuquino por lo demostrado en cancha, además de los resultados y funcionamiento, se dio principalmente en Pacífico e Independiente, un rodaje importante a los chicos de la zona que demostraron estar a la altura del momento. Entre el listado de los jugadores neuquinos aparecen las dos apariciones del 2017 que piden pista.

Alex “pope” Díaz arrancó el año jugando pocos partidos en Centenario en el Federal C, luego en la liga local comenzó a mostrar su calidad y técnica con apenas 17 años siendo rápidamente visto por Gabriel Lineares quien apostó por el para el Federal B que el decano iba a jugar, el pibe de la colonia rindió con 5 goles y grandes partidos jugados, siendo la figura de su equipo.

Lautaro Villegas fue una sorpresa para Trotta, el juvenil llegó a Independiente una semana después de las pruebas de jugadores, el DT lo dejó para para primera local pero en poco tiempo pegó el salto en el equipo Federal donde comenzó como titular por una lesión de un compañero y no salió más del 11 titular.

“Fue algo muy lindo y grato estar en un Federal A, contento por eso. Es un gran cambio principalmente de la cabeza en la madurez, ayudó muchísimo estar al lado de Berra, Porra y Marcolini que me enseñan muchísimo este tiempo. Nunca había jugado en este nivel y lo estoy disfrutando al máximo. Trotta fue el primero en darme la confianza, no me puso presiones y así fue, Hoy puedo decir que estoy disfrutando lo que estoy haciendo gracia a el” Expresó Villegas, Delantero de Independiente.

“fue una experiencia única, no me lo esperaba, era todo nuevo para mí y disfrute todo lo que más pude, como persona viví excelentes momentos con un grupo tremendo de personas y de jugadores como los hay en Pacifico, y como jugador creo que desde el momento que me llamo Gabi fue como algo que me hizo ver que estaba haciendo las cosas bien, desde que me fui y con el correr de los partidos siento que fui aprendiendo muchísimo del cuerpo técnico como también de mis compañeros, y en lo personal siento que este torneo me ayudó mucho a crecer. Estoy agradecido al cuerpo técnico y a mis compañeros que a pesar de ser un chico, desde el primer momento me dieron la confianza” Sostuvo Díaz, Mediocampista del Decano.

El 2018 encontrará a un Villegas peleando con el rojo seguir en la categoría, si bien no lo tiene definido, Díaz tiene la intensión de jugar el C con Centenario. Por otro lado, ambos tuvieron un 2017 cargado de elogios por su juego;

Ver que hablen bien de uno me pone muy contento, me hace ver que estoy haciendo las cosas bien y solo me lo guardo para mí y me hacen dar ganas de seguir esforzándome. Haber estado nominado a los premios fue algo que no me lo esperaba para nada, y fue algo hermoso para cerrar el año. Estoy feliz con todo lo que me está pasando” Dijo pope a NQNDeportivo.com.

Por otro lado Villegas quiere dejar arriba al rojo en la reválida “El principal objetivo es que quedemos lo más arriba posible y ver si podemos clasificar, siempre quiero ayudar al equipo en el punto donde me toque… Es algo muy lindo que te correen el nombre en la cancha, es un mimo al jugador y se refleja que uno quiere hacer lo mejor para el equipo, esperemos que el próximo año sea todo mejor y poder cumplir para darle otro sentido al equipo y lograr lo que todos queremos”.

Alex Díaz de 18 años, comenzó en Centenario y de mostró en el ambiente Federal con la camiseta del Decano, Lautaro Villegas de 20, el último registro en Neuquén fue en el Eucalipto Blanco del Limay, hoy la descose con la camiseta del rojo , las dos nuevas caras del fútbol neuquino.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page