• NQNdeportivo

EL SEMILLERO SE HIZO SENTIR


La Federación Neuquina de Patín logró quedarse con el Campeonato Argentino en Rosario destronando a Mar del Plata.

La Copa CAP se quedó en manos de Neuquén. Después de 14 años y sin sus dos principales referentes en mayores, la Federación Neuquina se convirtió en campeón Argentina superando a potencias como Marplatense que posee corredores de Selección. La Clave del título fue el gran funcionamiento del semillero.

Con una cosecha de 18 medallas de oro, 17 de plata y 20 de bronce. Neuquén se consagró campeón Argentino ha mediado de agosto. El seleccionado que tuvo como entrenadora principal a Rosana Sastre contó con 48 corredores a nivel federados de todos los clubes de Neuquén en categorías formativas y compitiendo ante campeones mundiales.

“Fue año espectacular, logramos un circuito de ruta que completa la infraestructura y que es envidiada por las demás federaciones. A nivel deportivo la Copa CAP fue algo importante para nosotros ya que se logró con Maira y Victoria, dos referentes que siempre sumaban. Esto proyecta un buen futuro para el semillero que tiene Neuquén”. Expresó Marcos López, presidente de la Federación.

Además, para el 2018 venidero, por arte de la federación “Nuestro objetivo es comenzar el 2018 con la construcción de la sede de la federación. Neuquén será seguramente sede para entrenamiento de la selección y nos toca organizar la Copa CAP, la idea es hacerla como los Word Games, incluir todas las actividades que comprende el patín”. Agregando que “Tenemos grandes expectativas con los nuevos referentes que están apareciendo, Francisco Petrelli tiene grandes chances de que esté en los JJ OO de la juventud, con victoria Rodríguez López en el Hielo muy cerca de los JJ OO. Tenemos que seguir apoyando a los deportistas”.

En un año donde Maira Arias dejó la actividad federativa, Victoria Rodríguez López se metió de lleno al Hielo, el semillero de Neuquén terminó mostrando un buen recambio con la aparición de Francisco Reyes Petrelli en el mundial, Benjamín Gader Baca Cau como la revelación del año deportivo y campeón nacional, Eluney Caffaro por tercer año campeona nacional, más el aporte importante de las escuelas del interior que muestran grande corredores con proyección, hacen que el Patín se sienta con aires de recambio y buenos resultados en competencias venideras.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com