• NQNdeportivo

CON LA BANDERA POR EL MUNDO (2°PARTE)


Fueron varios los representes provinciales que junto a la Selección Argentina tuvieron participación internacional. El cantaje, natación, Handball, Atletismo dieron el presente.

Los representantes provinciales llevaron la Bandera con el pehuén de gira por el mundo, Campeonato Panamericanos, sudamericano, mundiales fueron las citas para jóvenes que piden pista en el ambiente internacional. Se destacan las presencias de Fauto Vera en Slalom, Gisela Bonomi en el Beach Handball, Basiloff en natación, Araceli Nahuel en Atletismo

FAUSTO VERA SIGUE EN ASCENSO

El palista de San Martín de los Andes continua derramando talento por el mundo en Slalom, en plena preparación para los JJOO de la Juventus del año venidero el neuquino tuvo un gran año con medallas de oro en el Panamericano y Sudamericano disputado en Costa Rica, Logrando Además meterse en semifinales del Campeonato Mundial disputado en Bratislava.

“Estoy muy contento por la participación, estar en otro mundial por segundo año consecutivo es muy bueno. Se nos dio otra semifinal, resultado muy positivo”. Expresó a NQNdeportivo.com el palista.

Por otro lado, en Sudáfrica se disputó el mundial de canotaje donde Neuquén logró uno de los campeones mundiales que tuvo en este 2017de la mano de Franco Balboa (ver aparte) en dicha cita mundialista estuvieron Pascual Orellana, Florencia Llosa y la truca participación de Agustín Jadull y Joaquín Carbonell en el K2 Juvenil por problemas de papeles.

NAHUEL BRONCE CON SU MARTILLO

La Zapalina Araceli Nahuel volvió a destacarse en Lanzamiento de Martilla, la atleta logró la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano u-20 realizado en la Guyanas. Además de esto fue campeona nacional en Córdoba al igual que Agustina Moraga en U18 y u-16 en lanzamiento de Jabalina. La joven promesa oriunda de Picún Leufú fue oro en las dos categorías

En Atletismo con discapacidad, Martín González tuvo cita mundialista en Londres, el Zapalino estuvo en mundial Para- Atletismo donde logró quedar en la 6ta colocación en 100 mts T35, mejorando además su mejor marca personal.

HERNANDEZ Y BASILOFF PROGRESAN DE ESPALDA

Los nadadores Agustín Hernández e Iñaki Basiloff cerraron un gran 2017, por un lado Agustín tuvo el lujo de poder ingresar, con sus 19 años, en el Hall de Honor de la natación Argentina tras romper varios records. En el año se consagró en su especialidad 100 y 200 espalda campeón Argentino.

Por otro lado Iñaki Basiloff se consagró en el mundial de Para- natación que se disputó en México don dos medallas de Bronces, una en 400mts Libres y en 4 x 100. El joven que es considerado como una de las promesas Argentina en la natación adaptada había logrado la marca A en marzo en Brasil cuando en el Para panamericano Juvenil 2017 donde fue medalla de plata en 50 Mts Libres y 100mts espalda más dos de oro en 100 mts libre y 100 mts mariposas.

BONOMI – SOTO LAS CHICAS BEACH.

Podios Panamericano y Mundial para las neuquinas con el seleccionado Argentino de Beach Handball, La Pívot y mejor jugadora de la provincia Gisela Bonomi y la Arquera de ABC Rosario Soto se consagraron en un gran año para la disciplina. En Paraguay el combinado nacional se trajo la medalla de Oro a fines de Febrero.

Ya promediando el año, el plato fuerte fue en África donde nuevamente el equipo nacional estuvo en el podio, por primera vez en un mundial Argentina quedaba en la Tercera Colocación con dos Neuquinas en su plantel. La consagración llegó para Bonomi quien fue elegida la mejor pívot en la cita mundialista.

Al gran año internacional con competencia de gran nivel se les suma a todas las ramas los diferentes campeones nacionales que dejaron a la provincia en lo más alto. Muchos de estos jóvenes están incluidos en los listados para disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud a disputarse el año venidero en Buenos Aires.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com