top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

CON LA BANDERA POR EL MUNDO (1°PARTE)


Fueron varios los representes provinciales que junto a la Selección Argentina tuvieron participación internacional. El Taekwondo, Judo, Karate, Dijeron presente.

foto: Rocio Vinet, Joaquin Burgos, Luz Pisani, José Acuña

Los representantes provinciales llevaron la Bandera con el pehuén de gira por el mundo, Campeonato Panamericanos, sudamericano, mundiales fueron las citas para jóvenes que piden pista en el ambiente internacional. Se destacan las presencias de Fauto Vera en Slalom, José Luis Acuña en Taekwondo, Joaquín Burgos en Judo y Rocío Vinet en Karate.

ACUÑA Y PISANI AL RÍTMO DE SELECCIÓN

El Taekwondo volvió a tener un año de gran representatividad en el ambiente nacional e internacional, José Luis Acuña que está en su preparación para los JJOO 2018 disputó varios Open con el seleccionado argentino además del campeonato. El juvenil expresó “Todo tuvo su frutos, ir al panamericano y medallas de oro en G1. Estoy satisfecho por el trabajo que estamos haciendo con la selección y con mi profesor en Plottier. Todos los logros me dan más energías para seguir sumando en el Taekwondo Argentino”.

Por otro lado, Luz Pizani encontró la rápida adaptación en mayores, logrando el campeonato nacional y poder estar en los juegos Mundiales Universitarios en China donde compitió con deportistas olímpicos. Ala oriunda de Centenario se le suma Guadalupe Schavoni de gran año también en mayores, con nivel de entrenamiento de selección y de Lourdes Forma que culminó con la uno a nivel nacional en Poomsae.

LA POTENCIA DE BURGOS ARRIBA DEL TATAMI

Joaquín Burgos sigue dando pasos importantes en el Judo nacional, el deportista de Mi Dojo Team logró completar un buen año con el seleccionado argentino sumando medallas de oro importante. En los juegos Sudamericanos Juveniles se subió en lo más alto del podio en categoría hasta 100kg. Meses anteriores había logrado plata y bronce en el Panamericano y compitió en el mundial donde se midió con los mejores del mundo.

Al judoca capitalino se le suman dos promesas más, Joaquín Pérez pudo haber corrido con la misma suerte que burgos, pero la falta de apoyo económico no le permitió competir al judoca de Nihon Den en las citas internacionales. Quien sí pudo estar en su primer Panamericano su sudamericano en Perú fue Brenda Lino en categoría Infantil, la joven sigue en constante crecimiento en el ámbito de selección.

VINET A UN PASO DEL PODIO MUNDIAL

El Karate provincial tuvo sus representantes a nivel internacional con el seleccionado argentino, Rocío Vinet junto a Aluen Paz Davis y Pehuén Naranjo estuvieron presentes en el XIV Funakoshi Gichin Cup Karate World Championship disputado en Irlanda. Vinet quedó en la cuarta colocación en su tercera presentación mundial en modalidad Kata.

“Fue un año muy lindo y movido, muchas capacitaciones y torneos. Muy agradecida de la gente que me acompañó durante este año. En Irlanda no pensé en medalla sino en disfrutar y dar los mejor de mí, sorprenderme del esfuerzo propio. Culminé muy feliz “Expresó la ganadora del Pehuén de Plata en Karate.

Al gran año internacional con competencia de gran nivel se les suma a todas las ramas los diferentes campeones nacionales que dejaron a la provincia en lo más alto. Muchos de estos jóvenes están incluidos en los listados para disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud a disputarse el año venidero en Buenos Aires.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page