top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

UNA PROVINCIA DETRÁS DE UN EQUIPO


Finalizando Julio el Ruca Che fue escenario de otro gran momento deportivo, el seleccionado Neuquino de Básquet se quedó con el más argentino de los campeonatos.

Neuquén respiró Básquet durante toda una semana, desde el 23 al 29 de julio se disputó la edición 83 del campeonato Argentino en la provincia con sedes en Plaza Huincul, Plottier y Neuquén. Contra todos los pronósticos, el equipo dirigido por Pablo Romero se consagró en un Rucha Che repleto, obteniendo su segundo trofeo nacional después de 22 años.

Tucumán Campeón Defensor, Buenos Aires y Córdoba con equipos TNA, el siempre difícil Santa Fé. Eran varios los candidatos para quedarse con la edición 83 del más argentino de los campeonatos que tuvo sede en Neuquén. El Malvinas Argentinas, El Templo y la Caldera eran los escenarios preliminares mientras que el Ruca Che volvía a tener una noche deportiva después de mucho tiempo.

El Camino fue complicado, el equipo de Pablo Romero integró la zona A, el debut fue en casa de Perfora con una victoria contundente frente a La Rioja 93-44. El primer duelo clave fue el segundo en Plottier ante un Templo repleto que vivió una importan victoria y clasificación ante Corrientes 97-84. En el cierre del grupo cayó en la Caldera con el principal candidato Tucumán 81-77.

El todo o nada dio inicio frente a Mendoza en cuartos, en una Caldera repleta y de la mano de Julián Ruiz y Agustín Tapia, Neuquén sacó adelante un durísimo partido de dientes apretados hasta el final. El dueño de casa llegaba al Ruca che!.

Semifinal con cara conocida, el Tucumán de Vildoza llegaba con un andar arrollador en búsqueda del Bi, Los primeros dos cuartos fueron favorables para el conjunto de Romero, (25-12 y 31-27) en el tercero los tucumanos ajustaron el ataque y achicaron diferencia, quedando a dos puntos en el último, en el cierre apareció la efectividad en los simples más triples para cerrar 100-89 la clasificación a la final.

La final fue ante 5 mil personas que alentaron a una provincia, comenzó mejor Santa Fe, pero con una ráfaga de “tuti” Ruiz que despegó todo su prontuario más la eficacia en tiros de tres, sentenciaron el pleito 95-81 y desató el festejo ante su gente, logrando después de 22 años un campeonato Argentino.

Mario Sepúlveda, capitán del equipo se convirtió en el único jugador en estar en los dos títulos de Neuquén. Además contó con el gran momento de los bases Ruiz y Pérez, los siempre regulares y rendidores Carlos Sepúlveda y Julián Fedele, más las apariciones claves de Sebastián Farías, Lautaro Riego, Christian Boudet, Carlos Paredes, Guillermo Saavedra, Santiago Rodríguez y Francisco González. Pablo Romero y Araos director técnico y ayudante.

El Básquet revivió sus grandes noches en Neuquén, la obtención del Argentino en casa coronó una temporada donde Español llegó a Semifinales del Torneo Federal y Petrolero Sorprendió en el TNA. Neuquén es Básquet, y ese aire de a poco se vuelve a respirar.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page