• NQNdeportivo

TRANSITANDO POR EL CAMINO CORRECTO


El fútbol Neuquino dio un paso adelante a nivel Federal, Pacífico llegó a la final del C, Rincón a un paso del Ascenso y el rojo se mantuvo en el A para ingresar a la copa.

La pelota dejó de rodar- por lo menos por unos días- tanto en el torneo local como en el ámbito federal donde los neuquinos dieron una paso adelante luego de dos años complicados con permanencias. El salto de calidad lo dio Pacífico que jugó una final y fue invitado, Rincón se metió entre los mejores del B y el rojo cumplió el objetivo de permeancia en el A y con proyecto renovado se metió en la Copa Argentina.

EL ROJO SE MANTIENE AL TROTTE

Movido 2017 para el fútbol Neuquino, de entrada eran varios los objetivos que se visualizaban en los diferentes clubes. Independiente tenía difícil misión de mantenerse en la tercera categoría del fútbol Argentino. Con una herencia de puntos muy escasa, Diego Landeiro se hizo cargo de un equipo que se encontraba último en la tabla general. Luego de una última buena última vuelta de grupos y una gran revalida, el rojo logro una fecha antes el objetivo principal que era la permanencia, quedando a un gol de poder meterse en la zona campeonato.

Landeiro no siguió y comenzó la etapa de Diego Trotta y con varios cambios. Con un presupuesto muy acotado, la institución capitalina apostó a un proyecto regional con jugadores de la casa y del ámbito local que estén a la altura de la categoría. Los resultados fueron los esperados y si bien en la actual temporada volverá a jugar la revalidad, culminó en una primera rueda con una buena cantidad de puntos y jugadores locales afianzados en el 11 como Facundo Dehais, Marcos Vergara, Juan Vázquez, Enzo Petretto y la aparición destaca de Lautaro Villegas en el ataque.

El próximo 2018 el rojo tendrá la dura misión nuevamente de mantenerse en categoría.

UN DECANO A LA ALTURA

Pacífico festejó sus 100 años con un tirulo, y eso trajo para la institución capitalina un gran desafío que encaró con expectativas, de la mano de Gabriel Lineares y jugadores destacados como Jesús Molina, Lucas Reinoso, Nelson Schomberguer mas la base del campeón, comenzó a transitar un federal C que lo depositó en la final frente a J J Moreno de Madryn con resultado esquivo. Aun así, la campaña realizada le permitió ingresar al Federal B.

Con un plantel más doméstico, la primera experiencia en la cuarta categoría lo tuvo en mitad de tabla, con el objetivo de permanencia logrado varias fechas antes y confirmación de jugadores neuquinos que demostraron estar a la altura como Gabriel Parroni, Nicolás Hours, Rodrigo Canales y la nueva joya neuquina Alex Díaz.

EL LEÓN A UN PASO DEL ASCENSO.

Los penales le dijeron no esta vez al Deportivo Rincón que soñaba con llegar al Federal A. Con un plantel renovado y bajo la dirección técnica de Marco González, el león del norte buscó lo que se le escapó en el último minuto la temporada pasada. En una fase de grupo disputada de principio a fin, los neuquinos se metieron segundos de la zona Patagonia y tras superar a Boxing de Rio Gallego en cuartos, se midió en semifinales con Sol de Mayo que luego de igualar en los dos duelos, los disparos desde los 12 pasos lo dejó sin final.

Más allá de la derrota, Rincón sigue por el camino correcto mejorando año tras años sus propias temporadas. Seguramente en el 2018 lo tendrá nuevamente como protagonista bajo las órdenes de González y con Héctor Rueda, el jugador de la casa como capitán.

El año venidero tendrá más protagonistas, a los tres principales referentes se le sumará Centenario, Don Bosco y Maronese en el Federal C que intentarán pelear por un ascenso y devolverle a la provincia, otra plaza que los anteriores años perdió, y que parece en eta nueva etapa, no sufrir por esto y mirar definitivamente hacia adelante.

#INDEPENDIENTENQN #DEPRINCÓN #PACIFICO

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com