• NQNdeportivo

EN EL RINCÓN ROJO INDEPENDIENTE…


Superó a Petrolero Argentino en el 30 de Septiembre por la mínima y jugará el domingo 18 hs la final frente a Centenario.

Independiente sacó chapa en Plaza Huincul y se metió en la final de la Copa Neuquén 2017, el equipo de Diego Trotta superó a Petrolero 1-0 con gol de Marcos Vergara a los 42 del complemento y definirá el título frente a Centenario el Domingo en cancha de Atlético Neuquén.

Después de más de una década , Independiente volverá a definir un título local, en Plaza Huincul el equipo Capitalino se hizo fuerte y con un tanto de cabeza de Marcos Vergara sentenció el pleito por la mínima para llevarse una clasificación merecida.

Durante la primera etapa el cotejo fue parejo, ambos intentaron manejar la pelota saliendo del fondo, la más clara fue del local a los 15´cuando en una triangulación en la media luna Víctor Castro quedó frente al arco y sacó un tiro potente que tapó de gran manera Arregui. Minutos mas tardes, a los 21´, una mala salida de la visita case es aprovecha por Castro quien recibió dentro del área y disparó, encontrando nuevamente una buena respuesta del 1.

Promediando la etapa, a los 33´los dos se quedaron con 10; Castro se llevó puesto al 1 quien tenía el esférico, tuvo un encontronazo con Dehais yéndose ambos al suelo, el juez no quiso complicaciones y mostró la roja a ambos.

En el arranque del complemento Petro tuvo la apertura, a los 2´Gonzalez derribó dentro del área a Galván, el juez pitó el penal para que Matías Almendra se haga cargo y lo ejecute, pero su disparo se fue por arriba del larguero.

Con el ingreso de Vergara y Vázquez, Independiente comenzó a llegar con más peligro, a los 16´ Vázquez encontró una pelota dentro del área chica y de media vuelta disparó encontrando una gran respuesta de Inostroza, minutos más tarde el mismo “burrito” recibió en el borde del área de Villegas para disparar cruzado a colocar apenas a lado del palo. Petro también tuvo la suya, a los 36´Zuñiga recibió solo por izquierda y disparó, encontrando la humanidad de Arregui quien evitó la caída nuevamente de su arco.

Cuando el tiempo comenzaba a llegar a su fin llegó el tanto tras una falta en mitad de canchas; Nahuel González ejecutó el tiro libre al área encontrando a Marcos Vergara solo ingresando de derecha al centro para poner la cabeza y mandarla al fondo del arco, estampando el 1-0.

En el cierre el local buscó pero no supo como, a los 44´Gonzalez vio la segunda amarilla y dejó a la visita con 9, que a pesar de la inferioridad supo defenderse bien lejos de su arco para cerrar su clasificación al duelo definitorio.

La final será el domingo 18hs en el General San Martín, Cancha de Atlético Neuquén. El rival será Centenario que superó a Confluencia por 2-1.

SINTESIS

PETROLERO (0) Inostroza, Matías Almendra, Rodrigo Alegría, Jonathan Badilla, Lucas Gatica; Víctor Viveros, Juan Ríos, Fernando Zúñiga, Enrique Zapata, Ezequiel Galván, Víctor Castro DT ARIEL SAN MARTÍN.

INDEPENDIENTE (1) Ceferino Arregui, Javier Solís, Facundo Dehais, Lautaro Paz, Nahuel González; Emiliano Rolla, Martín Ramos, Enzo Petretto, Orlando Porra, Ezequiel Barrera, Guido Abayian DT DIEGO TROTTA.

Gol: ST: 42´Marcos Vergara

CAMBIOS: ST: 7´Juan Vázquez x Barrera, Marcos Vergara x Petretto (I) 11´Claudio Domínguez x Galván (P) 21´Lautaro Villegas x Porra (I) 29´ Brian González x Gatica (P)

EXPULSADOS: ST 33´Facundo Dehais (I) y Víctor Castro (P) ST 44´Nahuel González (I)

INCIDENTES: ST 3´Matías Almendra (P) desvió un penal.

CANCHA: 30 de Septiembre (Petrolero) 1000 personas.

COMPACTO

#INDEPENDIENTENQN #CENTENARIO

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com