• Andres Fedele

… Y EN EL RINCÓN AZUL CENTENARIO


Venció a Confluencia 2 a 1 en el gigante y jugará la final de la Copa Neuquén ante Independiente en cancha de Atlético Neuquén.

La final de la Copa Neuquén ya tiene protagonistas, ayer a las 20hs ya se sabía que Independiente era el primer finalista, restaba saber si Centenario o Confluencia era el otro, y en el estadio Don Vicente Consoli- Gigante del barrio Sarmiento- el local venció a Confluencia por 2 a 1 con tantos de Lautaro Carimoney y Pablo Randone, mientras que de tiro libre Darío Bonavita anotó para la visita.

En un partido parejo, el primer tiempo arrancó con todo: chance clara para “la colonia” que a los 5´ estrelló un tiro en el palo izquierdo del arquero Ávila, la réplica mostró una gran tapada de Maggio en un mano a mano ante el goleador del año Ramón.

El local seguía buscando un poco más y era más peligroso ante una defensa endeble de la visita, con chances claras a los 7´ y a los 11´, la apertura del marcador llegó a los 17´ luego de una buena jugada por izquierda, llega el remate de Calfullan, se desvía en un defensor y por atrás aparece solo Carimoney para abrir el marcador.

De a poco Centenario sufría los avances de un Confluencia que avisaba, hasta que a los 29´ lo bajan a Bonavita a metros del área y el árbitro señala tiro libre, el propio “10” acomoda la pelota a unos 5 metros del sector derecho del frente del área y con un remate bien colocado por encima de la barrera, empata el partido ante un Maggio que no pudo hacer nada más que mirar.

Luego del descanso el local salió un poco más decidido y contó con chances claras a los 3´ y 4´, la visita respondió con un derechazo de afuera de Zúñiga que dio en el poste, hasta que a los 21´ centro desde la derecha que le cae a Randone que la controla, elude a su marca con un sombrero y cruza un buen zurdazo para poner la pelota en el ángulo inferior del palo izquierdo de Ávila.

A partir de ese gol el local se refugió y mantuvo el resultado, mientras Confluencia lo arrinconó y busco el empate hasta el final, contando con una chance clara a los 38´ de Barrales que la tira por encima dentro del área, con mucho amor propio Confluencia lo buscó e hizo figura a Maggio que en el cierre se lució con una estirada abajo, Ávila en una gran volada también ahogó el tercero de la Colonia.

El tiempo pasó, Centenario lo aguantó bien y se quedó con una dura semifinales que lo deposita en la final domingo 18hs y en el duelo por la plaza al Federal C frente a Bicicross de Senillosa, en principio el miércoles 20hs en Alianza.

SINTESIS:

CENTENARIO 2: Emanuel Maggio, Exequiel Soto, Carlos Del Pino, Simón Del Pino, Marcos Prussi, Lautaro Carimoney, Rodrigo Moscoso, Hernán Azaguate, Pablo Radone, José Calfullan, Cristian Collio DT MANUEL SANCHEZ

CONFLUENCIA 1: Facundo Ávila, Emanuel Escobar, Exequiel Soto, Agustín Barrales, Leonardo Larenas, Roberto Dal dosso, Alejandro Monsalve, Darío Bonavita, Raúl Zúñiga, Emiliano Ramón, Fernando Bragil. DT: MAXIMILIANO MARIPIL.

GOLES: PT: 17´ Lautaro Carimoney; 29´ Darío Bonavita; ST: 21´ Pablo Randone

CAMBIOS: 34´Axel Fuscrero x Collio (CE) ET: Alejandro Sánchez x Bragil (CO) ST 25´Mauro Correa x Soto (CO) 30´Maximiliano Canihuan x Carimoney (CE) 78´Joaquin Pereyra x Moscoso (CE) y Maximiliano Sanpati x Bonavita (CO)

COMPACTO

#CENTENARIO #CONFLUENCIA

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com