• Andres Fedele

LA COPA NEUQUÉN TAMBIÉN ES AZUL


Neuquén RC se impuso 4 a 0 frente a San Jorge de Centenario con dobletes de Araujo Belén y Carolina Herrero. Las azules cerraron el año con dos títulos.

Se disputó la final de la Copa Neuquén de hockey para mujeres y, en una final dispareja, Neuquén Rugby Club goleó a San Jorge por 4 a 0 y se coronó por segunda vez este 2017 ya que el día de ayer se quedó con el torneo de integración.

La final comenzó un poco tranquila, los equipos se medían pero el local no tardó en comenzar a ser el protagonista, mucha presión en ofensiva y recuperación rápida de la bocha para atacar hacían que la visita se refugie en su campo e intente salir de contra. Al minuto el local contó con un córner corto que luego de que Candela Díaz remata no puede empujarla ninguna compañera y se salva San Jorge, aun así el partido no tenía un claro dominador, el local tenía la bocha y la distribuía pero la visita se defendía bien y presionaba para salir de contra.

A los 6´ luego de un lateral a favor de San Jorge, Herrero corta un pase en defensa y se va mano a mano con la arquera, que tapa el remate y se va al córner, en ese momento del partido el azul presionaba mucho y no dejaba que la visita salga de su territorio, lo que generaba peligro constante para el local que tardó 10´en llegar al gol; luego de un lateral tocaron bien la bocha y abrieron la cancha hacia la derecha para Martina Lasana quién remata cruzado y a un metro del arco la empuja Araujo para poner el 1 a 0 a favor de NRC.

A partir de ahí las azules fue mucho más, controlaba la bocha, distribuía bien y llegaba a fondo cuando atacaba, en frente San Jorge no podía salir del fondo ya que se encontraba impreciso en los pases, tanto es así que recién en 18´ llegó la primer aproximación de la visita, Pieroni le envía un pase en profundidad a Chiapero que no llega a conectar y la bocha se va afuera, lo más peligroso que generó la visita en la primera etapa.

A falta de 10´ la visita comenzó a animarse un poco más pero no lograba llegar a fondo, aun así el partido se había emparejado bastante. A pesar de eso faltando 6´ hay un desborde desde la izquierda, meten el centro y nuevamente Araujo la empuja para el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Ya el segundo tiempo mostró mucha tranquilidad por parte del local para tener la bocha, distribuirla, triangular y jugar con el resultado, pasados los 10´ luego de un córner corto, remata Herrero, tapa la arquera, el rebote lo toma Torena Lucila que remata, nuevamente tapa Martínez y en el rebote aparece Herrero para poner 3 a 0 las cosas en un partido que dominaba claramente el azul.

Luego el partido ya estaba terminado, Neuquén Rugby Club dominaba y San Jorge intentaba salir del fondo pero le costaba conseguirlo. Solo quedaba tiempo para que en el área bajen a Carolina Ruiz y el árbitro dicte penal, que Herrera lo cambió por gol a falta de 13´para el final, luego el resultado se mantuvo y el local gritó campeón.

NEUQUÉN RC 4: Bustos Lucrecia, Araujo Belén, Barud Yazmin, Bustcher Sofía, Díaz Candela, Herrero Carolina, Lasana Martina, Mendiberri Sofía, Torena Lucila, Troncoso Florencia, Zúñiga Marianela. INGRESARON: Agüero Macarena, Álvarez Sofía, Areal María, Bóveda Adriana, Cerezo Evelyn, Díaz Micaela, Mayorga Laura, Nogueira Rayen, Ruiz Carolina.

SAN JORGE 0: Martínez Valeria, Rivero Daiana, Balda Natalia, Gómez Formini Gianina, Pieroni Carla, Sosa Diana, Riffo Nahir, Egea Daiana, Chiapero Giuliana, Velázquez Amanda, Gittins Ailin. INGRESARON: Tapia Nicole, Ibáñez Andrea, Mercau Soledad, Guerra Melani

#NEUQUENRC

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com