• NQNdeportivo

EL ROJO LE GANÓ A. VERDE EN EL ÚLTIMO TIRO


Lo venció 77-74 con un triple a 14 segundos del final, Almendra fue el gran héroe con 21 puntos y el triple de la victoria.

Viernes particular en la caldera, feriado y promesa de un gran partido: Independiente recibía a Pérfora. En una noche muy pareja y sin un claro dueño, el Rojo consiguió una gran victoria con parciales de 21-21, 36-40, 61-55 y 77-74 logrando así su segunda victoria nada menos que ante el tercero del grupo. Pablo Almendra fue el goleador de la noche con 21p-8r, mientras que en la visita se destacó Ledesma con 14p-3r.

El partido arrancó muy parejo, en el rojo Catelotti (17p-8r) comenzaba liderando el ataque, mientras que en el verde Charly Sepúlveda (13p-2r) manejaba las cosas, juego con altibajos en lo ofensivo y buena defensa por parte de ambos equipos llevaron a que el cuarto no tenga un claro dominador y al cabo de los 10´ empataban en 21.

El segundo cuarto iba y venía, no se sacaban mucha ventaja hasta que a los 6´apareció Maranguello (9p-4r) y con 3 conversiones seguidas logró que los de Plaza Huincul sacaran una diferencia de 4 puntos, que luego con 2 libres de Sepúlveda y una bomba de Claris (8p-1r) incrementaron a 10 esa diferencia, aun así el rojo presionó y cerro la primera mitad 36-40.

Ya en la vuelta del descanso el local buscaba con ofensivas de Stival (11p-1r) y de Riego (11p-2r) y acortaban la distancia, aunque la visita con la experiencia de su capitán Sepúlveda y Ledesma mantenían una ventaja que les iba a durar más de la mitad del cuarto, faltando 3´ bombazo de Riego para ponerse a uno, libre de Almendra y una bandeja de Stival que dio vuelta el partido y dejo al rojo 52-50, luego mantuvo esa efectividad en el ataque y cerro el cuarto 61-55.

El último cuarto tuvo 2 caras, al principio perfo presionaba con Eidintas (13p-8r) y Claris, pero Independiente mostró que estaba fino en la ofensiva y de la mano de sus artilleros, le sacó 10 puntos de ventaja a 5´ del final. Los últimos 5´ fueron los más emocionantes, perfo presionaba y a base de tiros libres, descontó de a poco hasta ponerse a 3 puntos, y llego el momento más tenso de la noche, el último minuto fue de ida y vuelta, con faltas y errores producto del nerviosismo, hasta que se produjo el momento clave: a 30 segundos del final, Barberis intenta penetrar y al estar bien marcado abre hacía la izquierda con Navarro que intenta de 3 pero falla, el rebote lo toma Riego que intenta sacar la contra rápida y lanza un pase largo que intercepta en la mitad Eidintas y sin dudarlo, se perfila para 3 y empata el partido en 74, luego sale Independiente, Almendra maneja el ataque, espera el momento y cuando ve el espacio das un pequeño sprint hacia la puerta del área, tira de 3 y estampa la victoria del local 77-74 faltando 15 segundos.

Merecido triunfo del equipo de Dante Centeno que buscará su 3ra victoria consecutiva cuando visite a Ferrocarril Patagónico el próximo 15 de diciembre, mientras Pérfora intentará reponerse de la derrota cuando visite a Sol de Mayo el próximo 17 de diciembre.

SINTESIS:

INDEPENDIENTE NQN 77: ALMENDRA 21, CATELOTTI 17, RIEGO 11, STIVAL 11, FEDELE 10, BOUDET 4, VERONESI 2, TRONCOSO 1. DT: DANTE CENTENO.

PÉRFORA 74: LEDESMA 14, SEPULVEDA 13, EIDINTAS 13, NAVARRO 10, MARANGUELLO 9, CLARIS 8, BARBIERIS 5, LECONA 2. DT: FERNANDO CLARIS.

ARBITROS: S.GIANINO, A.CHAVARRIA.

#INDEPENDIENTENQN #PERFORA

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com