• NQNdeportivo

EL ROJO LE GANÓ A. VERDE EN EL ÚLTIMO TIRO


Lo venció 77-74 con un triple a 14 segundos del final, Almendra fue el gran héroe con 21 puntos y el triple de la victoria.

Viernes particular en la caldera, feriado y promesa de un gran partido: Independiente recibía a Pérfora. En una noche muy pareja y sin un claro dueño, el Rojo consiguió una gran victoria con parciales de 21-21, 36-40, 61-55 y 77-74 logrando así su segunda victoria nada menos que ante el tercero del grupo. Pablo Almendra fue el goleador de la noche con 21p-8r, mientras que en la visita se destacó Ledesma con 14p-3r.

El partido arrancó muy parejo, en el rojo Catelotti (17p-8r) comenzaba liderando el ataque, mientras que en el verde Charly Sepúlveda (13p-2r) manejaba las cosas, juego con altibajos en lo ofensivo y buena defensa por parte de ambos equipos llevaron a que el cuarto no tenga un claro dominador y al cabo de los 10´ empataban en 21.

El segundo cuarto iba y venía, no se sacaban mucha ventaja hasta que a los 6´apareció Maranguello (9p-4r) y con 3 conversiones seguidas logró que los de Plaza Huincul sacaran una diferencia de 4 puntos, que luego con 2 libres de Sepúlveda y una bomba de Claris (8p-1r) incrementaron a 10 esa diferencia, aun así el rojo presionó y cerro la primera mitad 36-40.

Ya en la vuelta del descanso el local buscaba con ofensivas de Stival (11p-1r) y de Riego (11p-2r) y acortaban la distancia, aunque la visita con la experiencia de su capitán Sepúlveda y Ledesma mantenían una ventaja que les iba a durar más de la mitad del cuarto, faltando 3´ bombazo de Riego para ponerse a uno, libre de Almendra y una bandeja de Stival que dio vuelta el partido y dejo al rojo 52-50, luego mantuvo esa efectividad en el ataque y cerro el cuarto 61-55.

El último cuarto tuvo 2 caras, al principio perfo presionaba con Eidintas (13p-8r) y Claris, pero Independiente mostró que estaba fino en la ofensiva y de la mano de sus artilleros, le sacó 10 puntos de ventaja a 5´ del final. Los últimos 5´ fueron los más emocionantes, perfo presionaba y a base de tiros libres, descontó de a poco hasta ponerse a 3 puntos, y llego el momento más tenso de la noche, el último minuto fue de ida y vuelta, con faltas y errores producto del nerviosismo, hasta que se produjo el momento clave: a 30 segundos del final, Barberis intenta penetrar y al estar bien marcado abre hacía la izquierda con Navarro que intenta de 3 pero falla, el rebote lo toma Riego que intenta sacar la contra rápida y lanza un pase largo que intercepta en la mitad Eidintas y sin dudarlo, se perfila para 3 y empata el partido en 74, luego sale Independiente, Almendra maneja el ataque, espera el momento y cuando ve el espacio das un pequeño sprint hacia la puerta del área, tira de 3 y estampa la victoria del local 77-74 faltando 15 segundos.

Merecido triunfo del equipo de Dante Centeno que buscará su 3ra victoria consecutiva cuando visite a Ferrocarril Patagónico el próximo 15 de diciembre, mientras Pérfora intentará reponerse de la derrota cuando visite a Sol de Mayo el próximo 17 de diciembre.

SINTESIS:

INDEPENDIENTE NQN 77: ALMENDRA 21, CATELOTTI 17, RIEGO 11, STIVAL 11, FEDELE 10, BOUDET 4, VERONESI 2, TRONCOSO 1. DT: DANTE CENTENO.

PÉRFORA 74: LEDESMA 14, SEPULVEDA 13, EIDINTAS 13, NAVARRO 10, MARANGUELLO 9, CLARIS 8, BARBIERIS 5, LECONA 2. DT: FERNANDO CLARIS.

ARBITROS: S.GIANINO, A.CHAVARRIA.

#INDEPENDIENTENQN #PERFORA

SOSA ZAPALA.jpg
fn filtros.jpeg
gmv limpieza.jpg
ciclismo nico .png
fresas del nahuel para web .jpg
SERVICIOS NEUQUINOS AMBULANCIAS .jpg

Te puede interesar

barberia de maty.jpg
bsf la covacha de bsf.jpg