• NQNdeportivo

EL INTEGRACIÓN QUEDÓ PARA LAS AZULES


Neuquén RC superó en la final 4-3 a Independiente y se coronó campeón del torneo Integración Femenino

En una final cambiante en el resultado, Neuquén RC se impuso 4-3 como local ante Independiente de Neuquén y se consagró campeón del torneo del Torneo integración 2017. Martina Lasala, Oriana Figueroa en dos oportunidades y Lucila Torena los tantos del azul, Danna Aguilera, Florencia Jara y Paula Gómez los tantos del rojo.

Duelo intenso de principio a fin, comenzó mucho mejor el conjunto local que además de tener la bocha generó chances claras, a los 5´llego la apertura, en la saluda de un córner corto la bocha fue de izquierda a derecha encontrando sola a Martina Lasala en el segundo palo para el 1-0.

Rápidamente las azules encontraron el segundo, nuevamente Lasala manejo un buen ataque, ingresó al área y Oriana Figueroa que hacía pocos minutos había ingresado, conectó para estampar el 2-0 a los 7´.

El manejo era de Neuquén que tuvo la chance del tercero pero Valentina Lucero ahogó el grito. De a poco las chicas del rojo comenzaron a llegar de la mano de Danna Aguilera, quien a los 27´forzó una buena jugada individual y descontó antes del entretiempo 2-1.

El envión anímica del descuento cambió el ritmo del partido en el arranque del segundo tiempo, Independiente salió a tener la bocha y a buscar rápido el empate que llegó a los 11´por Intermedio de Florencia Jara que encontró un rebote dentro del área luego de una buena jugada de Aguilera para poner el 2-2.

En el mismo periodo, apenas 8´más tarde la visita lo dio vuelta, en un córner corto bien ejecutado Paula Gómez mandó el esférico al fondo del arco para el 3-2 impensado por cómo había comenzado el duelo.

En los últimos 15 Neuquén RC recuperó la memoria, comenzó a presionar nuevamente y en 2 minutos volvió a ponerse arriba, Nuevamente Oriana Figueroa recibió un buen pase desde la izquierda para ingresar y poner el 3-3 y al minuto nada mas, 22´, Lucila Torena con un potente disparo desde la izquierda la mandó al fondo para volver a poner a su equipo arriba 4-3.

Los minutos finales fueron de aguante por Neuquén, las chicas del rojo buscaron pero el intenso calor pasó factura dejando el marcador intacto y el campeonato para las Azules que buscarán hoy sábado (18hs vs San Jorge) cerrar el año con otro título en este 2018.

FORMACIONES.

NEUQUÉN RC: Lucrecia Bustos, Mariana Areal, Lucila Torena, Carolina Ruiz, Carolina Herrero, Ana Iriarte, Martina Lasala, Laura Mayorga, Camila Villagra, Sofía Mendiberri, Sofía Butcher. INGRESARON: Oriana Figueroa, Macarena Agüero, Candela Díaz, Evelyn Cerezo, Yazmin Barud, Antonella Campos, Marianela Zúñiga, Juliana Ibáñez, Tatiana Álvarez, DT JUAN ROMERO.

INDEPENDIENTE Valentina Lucero, Julieta Acuña, Nicole Aguilera, Laura Arribere, Paula Gómez, Florencia Jara, María Lugo, Valentina Orzabal, Ayelen Soler, Lara Wendel, Martina Nikutonsky INGREARON: Dana Aguirre, Rocío Uribe, Yair Camps, Lourdes Ovalle, Romina Hernández, Lucía Puentes, Lara Nichiporuk DT JUAN CAFFA.

#NEUQUENRC

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com