top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

DERROTA DE ALTO VALLE ANTE SANTIAGUEÑA


Fue 32-14 en el último partido de la zona Ascenso B y no pudo quedar en la primer colocación para jugar el repechaje con la Zona Ascenso A.

Se cumplió la 5º fecha del Campeonato Argentino de Mayores 2017 y en la cancha del Roca RC, el Seleccionado de Alto Valle recibió al Seleccionado de la Unión Santiagueña de Rugby, quien se alzo con el triunfo superando los factores que no lo favorecían, como la localia y el viaje que en este caso no pudo ser por vía aérea y fue en ómnibus, con más de 1500 km a cubrir y unas 18 horas de viaje.

Con un primer tiempo con dos tries por lado, un try-penal por infracción mas un try que se gesto en una jugada iniciada en campo propio por el 10 Matías Scaletta superando varias marcas y entregando la posta al 14 Facundo Álvarez Schiro que elusivamente gano muchos metros combinándose con el 11 Federico Gauna que lo definió sin problemas y convertido por Pereira que facturo para Alto valle, Santiagueña sumo en su haber 2 tries de Gómez y Lazarte, ambos apelando al juego cerrado que dominan muy bien, convertidos por Martin Roger que marco la diferencia con dos penales que le dieron un gran protagonismo al 10 visitante, cerrando la etapa inicial con los Santiagueño arriba por 20 a 14.

En el segundo tiempo el visitante tomo control de la situación aprovechando la ventaja y se hizo más relevante la actuación de su apertura que en los primero 10 minutos alargo la diferencia con dos penales mas desde posiciones lejanas, con la defensa solida y organizada que a pesar de que fue señalada por medios de su provincia como una de sus debilidades en los partidos anteriores, no fue así en esta ocasión y todos los ataques que Alto Valle intento fueron contenidos a pesar de poner en acción jugadas que le habían dado buenos resultado hasta ahora, los locales también tuvieron bastante trabajo defensivo ante los avances de los backs visitantes que a priori atacarían mas con sus forwards que se esperaba fuera su mejor arma.

Para la definición el equipo Santiagueño aprovecho su dominio y se animo a intentar un drop mediante su full back que acertó llevando el marcador a 29 puntos y a los 23 minutos el apertura Martín Roger desde una posición nuevamente alejada convirtió otro drop que le otorgo un score personal de 19 puntos y seguramente fue votado por muchos como el “Jugador del Partido” llegando al 32 a 14 final para el equipo norteño.

SINTESIS

ALTO VALLE – SANTIAGUEÑA

Primer Tiempo: 3´ penal de Martín Roger (S); 8´ try-penal (AV); 16´ try de Marcos Gómez, convertido por Martín Roger (S); 24´ try de Federico Gauna, convertido por Lucas Pereira (AV); 37´ try de Gabriel Lazarte, convertido por Martín Roger (S) y 39´ penal de Martín Roger (S). Resultado Parcial: Alto Valle 14 – Santiagueña 20.

Segundo Tiempo: 7´ y 10´ penales de Martín Roger (S); 13´ drop de Augusto Mirolo (S) y 23´ drop de Martín Roger (S). Resultado Final: Alto Valle 14 – Santiagueña 32.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page