• NQNdeportivo

LOS PIBES PIDEN PISTA EN EL FEDERAL


De los 11 titulares de independiente ante Rivadavia, seis proviene de LIFUNE, tres ya estaban en el plantel y solo dos provienen de afuera.

La seguidilla de partidos, viajes y plantel corto, Diego Trotta apostó al recambio juvenil que le está dando sus frutos en los últimos partidos, solo el capitán Berra superaba los 30 años en los 11 inicial que fue nutrido de manera Lifunera.

La idea de principio de temporada sigue en pie a la hora de trabajar entre Federal y LIFUNE para el DT Diego Trotta. En la victoria ante Rivadavia en Lincoln, el rojo arrancó con un equipo muy lifunero y de corta edad. Solo Manuel Berra superaba los 30 años y que es de la casa, los únicos no neuquinos fueron Emanuel Pontet (26 años) y Federico Cataldi (21 años), Doglioli (27 años) viene hace varias temporadas en el rojo.

Los restantes son todos del fútbol neuquino, Facundo Dehais se está afianzando en el 11 inicial lleva la bandera de los juveniles del rojo, Martín Ramos y Juan Vázquez llegaron de Maronese y Confluencia respectivamente y están mostrando una buena participación. Los casos destacados son Marcos Vergara que debutó este año saltando del equipo local y de Enzo Petretto junto a Lautaro Villegas, dos atacantes de 20 y 21 años que aparecieron en las pruebas de principio de temporada y fueron la dupla de ataque el pasado encuentro.

“Vergara y Petretto están aprovechando su oportunidad, Vázquez, Villegas, Ramos y Dehais ya son una realidad, ya tienen minutos y demostraron una regularidad siendo titulares. Apostamos desde un principio trabajar en conjunto con la liga local y está dando sus frutos” Expresó Diego Trotta, DT de independiente, agregando además “Petretto se mostró con los partidos de Liga y aprovechó muy bien su chance, estamos más que contentos porque estamos peleando en los dos lados, nunca dejé de creer en el trabajo, el que se merece jugar va a jugar”.

EL SABADO ANTE EL PUNTERO.

El último partido de la fase de grupos como local para el rojo será ante el puntero de la zona 1 Ferro de Pico a partir de las 16hs con arbitraje de Fernando Marcos. Los Pampeanos suman 23 y llegan tras caer como local ante Roca, Independiente tiene 16 y en el caso de logar la victoria se mete con chances de poder pelear por la clasificación.

#INDEPENDIENTENQN

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com