• NQNdeportivo

EL TERCERO QUEDÓ PARA PETRO


El matador superó a español con un ajustado 81-77 y sigue en levantada, para el equipo de Plottier significó su tercera derrota al hilo.

El Duelo Neuquino de la Liga Argentina de Básquet quedó para Petrolero Argentino que en el General Mosconi superó a Centro Español por 81-77. Blossom con 18 puntos y 6 rebotes fue el destacado en el local, Piuma con 19 el goleador de la noche y del torito.

El dominio lo tomó Petro desde el arranque, con goleo repartido sacó ventaja de 6 (8-2) promediando el cuarto con Piuma y Alston la isita intentó achicar, pero siempre estuvo abajo, cerrando el periodo 21-18 para el naranja.

En el segundo, con la movilidad de Santi Rodríguez español logró darlo vuelta 24-23, pero con una ráfaga de Vieta, Blossom y Pau, Petrolero pasó adelante por 9 (35-26) a fuerza de triples la visita achicó quedando igual abajo en el entre tiempo 41-35.

En el complemento ambos entraros erráticos, recién a los 3´Vieta abrió el tanteador que se mantuvo siempre a favor del equipo de Jaule por 6, faltando 3´nuevamente el local sacó una luz importante de 12 puntos (56-44) que estiró a 17 faltando un minuto. En el cierre González, Sepúlveda y Piuma achicaron para el 63-52.

Muy de a poco Español fue achicando la ventaja hasta ponerse a 2 a falta de 3´ (71-69) gracias al buen trabajo de Piuma, de ahí hasta el final la diferencia estuvo muy corta hasta llegar a los 22 segundo finales con el duelo 79-77, ahí la experiencia de Petrolero surgió y con dos simples y posesión larga pudo cerrar con victoria 81-77.

El Americano Blossom fue el destacado en los números con 18 puntos y 6 rebotes, Millender y Vieta lo siguieron con 16pts. En la visita Piuma sumó 19 pts y Alston 14, Fran González tuvo un buen juego bajo el poste con 8 rebotes y metió además 5 asistencias.

El Fin de semana, Petro recibe el sábado a Estudiantes y el lunes a Rivadavia, Por otro lado Español en el templo juega con los mendocinos en búsqueda de la recuperación.

#PETROLERO #CENTROESPAÑOL

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com