• Andres Fedele

VOLVIÓ A CAER EN EL SUPLEMENTARIO


Perdió ante Jorge Newbery por 95-100 en el tiempo adicional, Almendra fue el hombre de la noche con 26 puntos y 9 rebotes.

Independiente de Neuquén recibió a Jorge Newbery este viernes por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet, y en un partido que tuvo dos caras, empató en 84 con parciales de 18-27, 32-45, 51-67 y 84-84 forzando el alargue, donde los de Carmen de Patagones estuvieron más serenos y se llevaron una importante victoria por 95-100, en la visita se destacó su capitán Ruiz con 22p-2r.

La noche no arrancó bien para Independiente, el equipo salió muy pasivo y se encontró con un Newbery que lastimó de entrada y dejo muy en claro las falencias defensivas del local, tal es así que le convirtió casi 30 puntos en el primer cuarto, con Moreno 16p-2r y Palloti 20p-6r claves en el inicio, le sacó una gran ventaja a un rojo que intentaba a través de Almendra, Catelotti 22p-6r y siempre apoyando el juego en su base Styval 18p-8r, pero no pudieron hacer nada contra un visitante muy enchufado, el cuarto cerró 18-27.

El segundo cuarto siguió con la misma línea, los dirigidos por Centeno no estaban cómodos y Newbery estiraba la ventaja cada vez que atacaba y cortaba los carriles de pase de un local que se encontraba muy errático a la hora de la ofensiva, se fueron al descanso 32-45.

La segunda mitad fue otro partido, si bien al principio la visita sostenía la diferencia, de a poco Independiente mostraba embestidas que acercaban el resultado de a poco y le daban una luz de esperanza, de igual manera, el equipo de la provincia de Buenos Aires se sostenía con la experiencia de sus referentes y lograba cerrar el cuarto 51-67.

El último cuarto mostró la parte más emocionante de la noche, el local arrancaba esta etapa final 17 abajo, pero apretó bien, y a base de una mejoría defensiva y una buena cantidad de libres gracias a faltas del rival, tomo el envión anímico que le permitió a 2´del final, ponerse a 1 punto por una pelota disputada por varios abajo del aro de Newbery, que logró atrapar Catelotti y convertir el doble, luego 2 libres de Styval iban a igualar el encuentro y que se disputen 5´más.

La prórroga fue un momento donde se vio una diferencia marcada entre los 2 equipos, Newbery contó con la experiencia de sus referentes y supo llevarla a cabo, un bombazo de Ruiz los colocó 5 puntos arriba y a partir de ahí sostuvieron el resultado y se llevaron la victoria por 95-100.

Independiente suma su quinta derrota en lo que va de la temporada y se ubica sexto con 11 puntos, la buena noticia que tuvo el conjunto de Centeno, es que volvió a sumar minutos Julián Fedele luego de su esguince de tobillo. Ahora recibirá el próximo viernes a Cinco Saltos en la caldera buscando revertir esta mala racha de 2 derrotas consecutivas.

INDEPENDIENTE NQN (95): ALMENDRA (26), CATELOTTI (22), STYVAL (18), BOUDET (11), TRONCOSO (8), VERONESI (6), ALIPPI (4). DT: DANTE CENTENO

JORGE NEWBERY (100): RUIZ (22), PALLOTI (20), MORENO (16), GARCIA CORIA (11), PASCAL (10), YERGOVIC (7), FRATANI (6), IRIBARREN (4), SANS (4). DT: GUSTAVO NORIA

#INDEPENDIENTENQN

SOSA ZAPALA.jpg
fn filtros.jpeg
gmv limpieza.jpg
ciclismo nico .png
fresas del nahuel para web .jpg
SERVICIOS NEUQUINOS AMBULANCIAS .jpg
nazaca para video publi .png
soñada salon de eventos.jpg
barberia banner.jpg

Te puede interesar