• Andres Fedele

VOLVIÓ A CAER EN EL SUPLEMENTARIO


Perdió ante Jorge Newbery por 95-100 en el tiempo adicional, Almendra fue el hombre de la noche con 26 puntos y 9 rebotes.

Independiente de Neuquén recibió a Jorge Newbery este viernes por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet, y en un partido que tuvo dos caras, empató en 84 con parciales de 18-27, 32-45, 51-67 y 84-84 forzando el alargue, donde los de Carmen de Patagones estuvieron más serenos y se llevaron una importante victoria por 95-100, en la visita se destacó su capitán Ruiz con 22p-2r.

La noche no arrancó bien para Independiente, el equipo salió muy pasivo y se encontró con un Newbery que lastimó de entrada y dejo muy en claro las falencias defensivas del local, tal es así que le convirtió casi 30 puntos en el primer cuarto, con Moreno 16p-2r y Palloti 20p-6r claves en el inicio, le sacó una gran ventaja a un rojo que intentaba a través de Almendra, Catelotti 22p-6r y siempre apoyando el juego en su base Styval 18p-8r, pero no pudieron hacer nada contra un visitante muy enchufado, el cuarto cerró 18-27.

El segundo cuarto siguió con la misma línea, los dirigidos por Centeno no estaban cómodos y Newbery estiraba la ventaja cada vez que atacaba y cortaba los carriles de pase de un local que se encontraba muy errático a la hora de la ofensiva, se fueron al descanso 32-45.

La segunda mitad fue otro partido, si bien al principio la visita sostenía la diferencia, de a poco Independiente mostraba embestidas que acercaban el resultado de a poco y le daban una luz de esperanza, de igual manera, el equipo de la provincia de Buenos Aires se sostenía con la experiencia de sus referentes y lograba cerrar el cuarto 51-67.

El último cuarto mostró la parte más emocionante de la noche, el local arrancaba esta etapa final 17 abajo, pero apretó bien, y a base de una mejoría defensiva y una buena cantidad de libres gracias a faltas del rival, tomo el envión anímico que le permitió a 2´del final, ponerse a 1 punto por una pelota disputada por varios abajo del aro de Newbery, que logró atrapar Catelotti y convertir el doble, luego 2 libres de Styval iban a igualar el encuentro y que se disputen 5´más.

La prórroga fue un momento donde se vio una diferencia marcada entre los 2 equipos, Newbery contó con la experiencia de sus referentes y supo llevarla a cabo, un bombazo de Ruiz los colocó 5 puntos arriba y a partir de ahí sostuvieron el resultado y se llevaron la victoria por 95-100.

Independiente suma su quinta derrota en lo que va de la temporada y se ubica sexto con 11 puntos, la buena noticia que tuvo el conjunto de Centeno, es que volvió a sumar minutos Julián Fedele luego de su esguince de tobillo. Ahora recibirá el próximo viernes a Cinco Saltos en la caldera buscando revertir esta mala racha de 2 derrotas consecutivas.

INDEPENDIENTE NQN (95): ALMENDRA (26), CATELOTTI (22), STYVAL (18), BOUDET (11), TRONCOSO (8), VERONESI (6), ALIPPI (4). DT: DANTE CENTENO

JORGE NEWBERY (100): RUIZ (22), PALLOTI (20), MORENO (16), GARCIA CORIA (11), PASCAL (10), YERGOVIC (7), FRATANI (6), IRIBARREN (4), SANS (4). DT: GUSTAVO NORIA

#INDEPENDIENTENQN

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com