• NQNdeportivo

PRIMER FEDERAL POSITIVO PARA PACÍFICO


Buenas sensaciones por el objetivo Cumplido y el rodaje a los jugadores del club para el Decano en su primer Federal B, expresaron su DT Lineares, los experimentos Schomberguer- Castro y su capitán Parroni.

Pasó el primer Federal B para Pacífico que cumplió con el objetivo principal de mantener la categoría. El equipo de Gabriel lineares culminó octavo en la zona C por delante de La Amistad y 25 de Mayo quien descendió al Federal C, los referentes del planten coincidieron que el torneo para el deca fue positivo.

Luego del empate con Independiente de Rio Colorado, el decano culminó su primer Federal B con 17 puntos, 18 goles a favor y 25 en contra. Ganó 4, empató 5 y perdió 9 en 18 encuentros que tuvo en la zona C.

Para Gabriel Lineares, DT del equipo “Fue un torneo muy positivo, habernos salvado del descenso cuatro fechas antes y cumplir el objetivo temprano nos relajó un poco en los últimos partidos, En definitiva por el plantel que teníamos a base de presupuesto y experiencia de los chicos, el torneo fue muy positivo” expresó a NQNdeportivo.com

El Capitán y jugador del club Gabriel Parroni, sostuvo que “Fue muy positivo, el objetivo era mantenernos y lo logramos 4 fechas antes, eso habla de un muy buen laburo. Somos nuevos en esto, tenemos cosas que mejorar y aprendedor, El Año que viene vamos a trabajar el doble para que todo salga mejor que este. A nivel institución fue un año glorioso, el trabajo de todos se vio reflejado en todo el año, la final del Federal C y la invitación en el B, contento y esperamos que todo siga mejorando”.

Por otro lado, la voz de la experiencia Nelson Schomberguer también calificó como positiva la primera participación; “el plantel se armó para pelear la permanencia y ver para que estábamos, hubieron muchos partidos que estuvimos a la altura pero que se nos escaparon puntos que quizás hoy nos ponía en otro lugar de la tabla. Se logró el objetivo con un equipo con mucho futuro que trabaja a pulmón desde jugadores hasta cuerpo técnico y dirigentes, es un gran esfuerzo que se hace, es algo muy positivo para la institución por el trabajo que se hizo”.

Además, Héctor “pachora” Castro siguió por la misma línea; “Terminamos un gran torneo, era lo que quería el club asique estoy contento por esto. Tengo que ver si sigo porque estoy a préstamos, hay que corregir muchas cosas por la categoría y pelear cosas importantes con este equipo. Quiero seguir en Pacífico, si se puede seguir seguiré. Terminamos jugando de buena manera”.

Pensando en lo que se viene, y considerando que para gran parte del plantel, cuerpo técnico y dirigentes, esta fue su primera experiencia en la categoría, es por ello que el DT expresó “Fue todo muy nuevo para todos, la dirigencia sintió el cambio tan brusco que hicimos en pocos meses y aprendió muchísimo al igual que nosotros, para lo que se viene tenemos que pretender pelear más arriba, si a este plantel le agregas tres nombres de la categoría se puede lograr”.

El uno siguió con la misma línea “Ahora tenemos que apuntar a más arriba, la permanencia a este equipo le sobró, ahora tenemos que apuntarnos eso, trabajar ya, queda un periodo largo para trabajar y moverse temprano”.

Para el equipo capitalino e viene un receso largo, el objetivo primario se cumplió cuatro fechas antes y después se relajó en el final. Además del resultado final, sin dudas como funcionamiento positivo fue el rodaje a jugadores del club, consolidar jóvenes como Bustamante, Cabezas, jugadores de la liga que se afianzaron y principalmente apostar a la joven promesa neuquina Alex Díaz, de gran aparición en los últimos años.

#PACIFICO

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com