La escuela de iniciación de deportiva compitió en el CENARD logrando una medalla de oro y una de bronce en Kata y Kumite respectivamente.
Se disputó el fin de semana en el Centro Nacional de Alto rendimiento el XV° torneo Clausura nacional de Karate para Kata y Kumite. Del mismo participaron deportistas neuquinos representando a la Escuela de Iniciación Deportiva y a la escuela Rakizuam.
La competencia se desarrolló los días 18 y 19, por el lado de Neuquén participaron jóvenes bajo el control del profesor Marcelo Chamanez, quien está a cargo del colegio de iniciación en Ciudad Deportiva.
Los tres karatecas participantes lograron buenos resultas, Lourdes Oses fue campeona nacional en Kata categoría 14 y 15 años. Por otro lado Lucas Contreras fue medalla de bronce en la modalidad combate (Kumite) en juvenil 15-17 años categoría 62kg. Completó la presentación Malena González en kata 14-15 años.
De la competencia participaron escuelas de karate de todo el país con un total de 750 inscriptos. Además de la competencia nacional, se realizó el día previo una jornada de capacitación y dentro del torneo se disputó la copa Bueno Aires 2018, esta última con el objetivo de seguir buscando los representantes para los JJ OO de la Juventud del año próximo.