top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

ARRANCAN LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA


La edición 26 tiene sede en tres Ciudades de Chubut y cuanta con la participación de las regiones de chile y la Patagonia Argentina.

Desde hoy y hasta el sábado, en Chubut se disputa una nueva edición XXVI de los Juegos de la Araucanía que reúnen las regiones a 6 regiones de Chile y las 6 de la Patagonia Argentina. Neuquén viajó con una delegación superior a 500 chicos.

Las competencias comenzaron hoy, por la mañana en Comodoro Rivadavia están las pruebas de Atletismo, al mismo tiempo los deportes por equipo por la tarde arrancan la fase de grupos al igual que el Ciclismo de ruta. El judo y natación comienzan el martes.

En esta edición, Neuquén defiende el primer lugar obtenido en el Vóley Femenino en pasado año e intentará nuevamente llegar a la final en fútbol de la mano de Diego Landeiro. Además se espera un buen rendimiento en el Judo con José Carlone como DT y el funcionamiento el atletismo.

Los juegos Bi nacionales reúnen a las regiones del Bio Bio, Araucanía, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Los Ríos, representando al país vecino de Chile. Por el lado de Argentina están el local Chubut, Neuquén, Rio Negro, La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego. Se compite en 7 disciplinas, tres en equipo, Fútbol, Vóley, Básquet, y las restantes individuales, Natación, Ciclismo, Judo, Atletismo. Todas en ambas ramas a excepción del ciclismo y el fútbol.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page