• NQNdeportivo

NUEVAS PISTAS EN CIUDAD DEPORTIVA


Ya están Inauguradas las pistas de ciclismo, Patín de ruta y vestuarios en la pista de Atletismo para el uso de las federaciones.

El flamante circuido de ciclismo junto a la pista de ruta de patín carrera y los vestuarios de la pista de Atletismo y fútbol, quedaron inaugurados hoy por la mañana en un acto protocolar donde participaron los presidentes de la federación, El gobernador Omar Gutiérrez y deportistas de las diferentes disciplinas.

“Estas pistas son espacios de rencuentro, en noviembre terminamos de inaugurar el espacio recreativo del Ruca che y el tercer espacio será la unidad carcelaria U9. Todo para que nuestro hijos tengan el futuro que se merezcan. Ahora necesitamos que los colectivos pasen por aquí para que todos puedan usar este espacio. Invertimos 30 millones de pesos para seguir haciendo realidad esta necesidad de deporte”.

Omar Gutiérrez, Gobernador de Neuquén.

Los tres nuevos puntos para la práctica de deporte ya están disponibles, desde calle Ignacio Rivas se accede a la pista de ciclismo cuenta con un circuito asfáltico de 1400 mts de largo, 800mts de anclaje y 400 de precalentamiento y curvas peraltadas, además de iluminación artificial.

“Este es el fruto del esfuerzo de muchísima gente, hace 61 años soy ciclista. Desde el año 63 estamos gestionando para poder tener un propio circuito, hicimos cruzadas del deporte neuquino pidiendo diferentes obras, hoy se paga la deuda que se tenía con el ciclismo con el mejor circuito de la Argentina, la misma federación Argentina lo dijo y esperemos que todas las asociaciones que aportaron en esto – Montan Bike, Triatlón- participen porque esto es de todos”.

Enrique Messineo en representación a la Federación.

Dentro de la misma, se encuentra la flamante pista de Patín Carrera de ruta, la misma permite además de competencias de fondo, también la especialidad en carril por el importante trazado, sumándose un nuevo logro de infraestructura ara la federación.

“Estamos contentos por la inauguración de la pista, los chicos la van a disfrutar mucho. Estamos trabajando con la gente de la ACAP para hacer un torneo importante en Neuquén. Ahora tenemos que desarrollar escuelas en este lugar y generar cosas nuevas para los chicos de Neuquén. Nos falta el techo de la otra pista, un sueño más para la federación".

Marcos López, Presidente de la federación de patín.

Del acto participó el gobernador Omar Gutiérrez, Sub secretario de Deportes Luis Sánchez, deportistas de la Federación Neuquina de Ciclismo y Patín, más deportistas destacados de Neuquén.

Por otro lado, en el sector de atletismo se inauguró lo zona de vestuarios que cuentan con áreas de regeneración, Sanitarios, sector cocina y oficina, además de lugar de depósito.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com