• NQNdeportivo

SE DISPUTA EL PRE MUNDIAL DE RAFTING


El Rio Aluminé recibe a equipos de diferentes partes del mundo bajo el lema “Monguelen Newen Có” en la antesala al mundial del 2018.

Desde hoy y hasta el domingo en el Rio Aluminé se disputa el pre mundial de Rafting que sirve como antesala del mundial a desarrollarse en el mino escenario en octubre del año próximo. En esta oportunidad participan 12 equipos de diferentes partes del mundo.

Con el slogan “Monguelen Newen Có” (Vivir la fuerza del rio) se disputa en Aluminé- ruca Choroi el pre mundial de Rafting que cuenta con cuatro pruebas. Cronometradas Una de ellas es Sprint Contrarreloj, una prueba de potencia y rapidez en corta distancia de aproximadamente 300 a 500 metros, otra cabeza a cabeza velocidad en corta distancia, en la cual se enfrentan dos equipos, la tercera de Slalom y la última de resistencia que dura entre 45 minutos a 1 hora y recorre entre 15 y 20 Km.

Los 12 equipos participantes provienen de Rusia, República Checa, Australia, México, Chile, Japón, Brasil y Argentina. Buscaran en esta instancia meterse en el mundial a realizarse en el siguiente año en el mismo escenario.

El evento está organizado por el Municipios de Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue; el Ministerio de Producción y Turismo de la Provincia del Neuquén; la Subsecretaria de Turismo; el Club Andino Aluminé; la Asociación Argentina de Rafting y la Comunidad Mapuche Catalán; y estará bajo la fiscalización de la Federación Internacional de Rafting.

#rafting

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com