• NQNdeportivo

ESTAMOS HACIENDO UN GRAN TRABAJO


Neuquén aportó experiencia y juventud al equipo argentino de Slalom que se coronó en el Panamericano y sudamericano.

La pasada semana en Costa Rica, se disputó el campeonato Panamericano y Sudamericano de Slalom donde el equipo Argentino logró una gran cantidad de medallas quedando en la primera colocación como país. Flavio Fantini, entrenador del equipo juvenil oriundo de San Martín de los Andes resaltó “Estamos Haciendo un gran trabajo con los chicos”.

Con presencia neuquina, el equipo Argentino la pasada semana se quedó con el campeonato Panamericano y Sudamericano en Costa Rica, el entrenador de los juveniles que se preparan para los Juegos Olímpico de la Juventud en Buenos Aires el próximo año expresó sus sensaciones a NQNdeportivo.com luego del gran logro.

“Contento por las medallas de los chicos, para muchos fue su primera experiencia internacional. Luz Cassini vive en san Martín pero corre para un club de Buenos Aires, Francisco Pandolfi es de Neuquén capital y se está preparando para los JJOO de la juventud, Fausto Vera, Nadia Riquelme, Martina Cejas y Nahuel Puggia tienen un gran rendimiento, esto demuestra que estamos haciendo un gran trabajo con los chicos, vamos a ir mejorando a medida que mejoremos en infraestructura” Expresó Fantini.

Desde la Escuela ESKABE de San Martín de los Andes se trabaja durante todo el año, en invierno con un grupo de 15 corredores mientras que en verano aumenta, “La Clave está en la experiencia de los más grandes que a diario entrenan con los chicos en la escuela, trabajamos durante todo el año, frio, nieve, lluvia… tanto esfuerzo tiene su resultado” manifestó el DT Auxiliar del seleccionado argentino que trabaja en la localidad cordillerana con Eduardo Quiroga y Pablo Bascoi como Entrenadores, Iván Chiuchuk como médico.

Dentro del grupo de corredores se encuentra Fausto Vera, uno de los juveniles referentes en el canotaje provincial que se fue abriendo de a poco en el plano nacional “Fausto está ocupando un excelente lugar, no esperábamos algo tan temprano pero sabemos que tiene las condiciones y esperamos que trabaje como lo sigue haciendo hasta ahora. La primera vez que compitió afuera nos preguntamos con los padres si era recomendable largarlo siendo tan chico y después cuando lo vimos nos dimos cuenta que tiene muchísimo potencial”.

La escuela de Canotaje de San Martín sigue a la espera de infraestructura en la localidad, “La escuela depende de un tráiler que se lleva a diario al río, después cada uno lleva sus materiales. Necesitamos un espacio para tener los materiales ya que con el trajín se deterioran mucho y los chicos que entrenan a diario necesitan un lugar para cambiarse. Desde el 98 nos acercamos a deportes para recibir la respuesta que necesitamos, tenemos buena predisposición pero no se concreta”.

El cierre del año es movido para el Slalom nacional, en el mes de noviembre se viene la competencia binacional en el Rio Aluminé, los primeros días de diciembre un nuevo selectivo para los JJOO de la juventud 2018 y el cierre de competencia con el nacional de Slalom.

MEDALLAS NEUQUINAS EN COSTA RICA.

Buen número de medallas para los palistas neuquinos, Fausto Vera fue medalla de oro en categoría C1 Junior en el Panamericano y sudamericano y en Seniors C1 por equipo junto a Sebastián Rossi y Lucas Rossi.

En señor damas Luz Cassini quedó con el primer lugar en ambas competencias y el tercero en C1 panamericano, en estas dos categorías, Nadia Riquelme culminó quinta y logró el bronce en el C1 sudamericano. Por otro lado el joven Francisco Pandolfi se quedó con 3º en las dos competencias EN K1 1º por equipos en k1 y C1.

#protagonistas

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com