• NQNdeportivo

ATENAS LE GANÓ A PETRO EN EL ALARGUE


en su debut en la Liga Argentina como local, el matador no pudo con Atenas de Patagones y sumó su segunda derrota seguida en la conferencia Sur.

Petrolero y Atenas empataron en 63 y tuvieron que ir al alargue, donde el visitante jugó mejor y se llevó la victoria por 81 a 75 en un partidazo. Blossom anotó 23 puntos para el local, mientras que Agostino fue el goleador del griego con 18.

El griego consiguió anoche en Plaza Huincul una gran victoria frente al matador en lo que fue un partidazo, muy cerrado que culminó en un empate a 63 declinando en el alargue y donde la visita estuvo más seguro y así resultó ganador.

En el primer cuarto el local tuvo un arranque furioso y parecía ser el que iba a mandar en el resto del partido, llegando a estar 10-5 arriba, pero de a poco el equipo de Sucatsky se fue reponiendo y encontrando en su rival las falencias que lo llevaron a estar a un punto de diferencia, aun así el cuarto cerró 17-11.

El segundo cuarto comenzaba con un Petrolero que parecía escaparse, pero las buenas actuaciones de Agostino, el goleador de la visita en la noche, y un gran triple de Giarraffa posicionaron a Atenas arriba del marcador 24-25, aunque el cuarto finalizó con empate en 31.

En el tercer cuarto la visita comenzó a tener más decisión y a penetrar una defensa endeble de un Petrolero que en lapsos del partido volvió a tener la ventaja, hasta que nuevamente un gran tiro de Giarraffa le permitió al griego ponerse 50-57.

Los dirigidos por Jaule tuvieron una mejoría en el último cuarto que aun así fue cerrado, a falta de un minuto lo ganaban 63-61 pero Efese (15 pts.) metió una gran volcada para empatar las cosas en 63 y forzar el alargue.

Allí fue donde Atenas fue más, un triple de Etchepare quebró las cosas y luego la visita lo supo ganar desde lo psicológico, manejando los tiempos del alargue y cerrando la victoria 81-75.

Así ambos equipos ya piensan en sus futuros rivales, Atenas jugará en Plottier ante Centro Español, mientras que Petrolero visitará a Deportivo Viedma.

SINTESIS

Petrolero 75 (63): Cedric Blossom 23, Ariel Pau 16, y Antone Warren 14, Franco Vieta 12, Federico Ferrini 4 Esteban Cantarutti 4, Jeffrey Merchant2. DT: Daniel Jaule.

Atenas 81 (63): Emiliano Agostino 18, Joseph Efese 15, César Lavoratornuovo 13, Agustín Giarraffa 13, Hernán Etchepare 10, Martín Percaz 6, Agustín Sánchez 4, Juniors Peralta 2.DT: Facundo Sucatzky.

#PETROLERO

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com