• NQNdeportivo

SE LANZÓ EN EL SENADO LOS ARAUCANÍA 2017


La competencia que reúne a las regiones de la Araucanía de Chile y la provincia patagónica entra en su edición XXVI en sede Chubut.

Con la participación de los subsecretarios de deportes de las provincias patagonias, quedó presentado en el Senado Nacional la edición 26 de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se realizarán en el Mes de Chubut desde el 5 hasta el 11 de noviembre.

Del acto realizado en el salón Illia participó el Subsecretario de deportes de Neuquén Luis Sánchez, quien junto a sus pares patagónicos presenciaron de la entrega de diploma de honor por ser propulsores de estos juegos Binacionales que involucra la región Araucanía de Chile. Por el lado de Neuquén el reconocimiento fue para el profesor José María Cuadrillero.

“El deporte es sustantivo de sí mismo como valor y experiencia, es educación, Cultura, amistad, competencia, juego limpio… tenemos la ilusión de un deporte federal y equitativo. Queremos destacar a los pioneros de estos juegos y la visión de largo plazo. El Deporte une gente, quiero destacar la fuerza de la Patagonia que trabaja junta y destacar el esfuerzo en el deporte”. Expresó Orlando Mocagatta, Subsecretario de Deportes y Rendimiento deportivo de Nación.

La competencia será en Chubut, Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn las ciudades involucradas como sedes de la provincia. De la competencia participan las regiones de Bío Bío, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, Araucanía y Aysén de Chile, más las provincias argentina de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Rio negro, La Pampa, Neuquén y la local Chubut.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com