• NQNdeportivo

EN UN PARTIDAZO, ESPAÑOL VENCIÓ A PETRO


Con un Templo colmado, el local se quedó con el clásico en un duro encuentro en lo que fue el debut para ambos en la segunda categoría del Básquet nacional.

Arrancó la Liga Argentina de Básquet -ex TNA- para Centro Español y Petrolero Argentino el sábado a la noche en plottier, que trajo un partido cerrado y muy parejo definiéndose recién en el último cuarto con la primera victoria en la categoría para el local por 81 a 74.

Tanto el Torito como el Matador salieron a jugar con todo y propiciaron un primer cuarto complicado que se inclinó hacia él local gracias a los errores defensivos que cometía su rival, culminando con un parcial de 23-18. Ya en el segundo cuarto Español comenzó a verse más fino a la hora de las definiciones y consiguió terminar la primera mitad 46-38 arriba.

El tercer cuarto fue el más parejo, con un Petrolero que salió con mucha agresividad y logró empatar las cosas en 52, pero la gran actuación del debutante Dida (19 tantos) y un triple clave de Burgos llevaron al equipo de Santangelo a cerrar el cuarto 61-55. En el último cuarto Petrolero, que contó con Franco Vieita como goleador con 17 conversiones, intentó revertir las cosas pero la gran actuación del “10” Marcelo Piuma (17 puntos) hizo que el local mantenga esa ventaja y resulte victorioso.

Luego de la victoria Mario Sepúlveda, uno de los referentes dijo que “trabajos como equipo, llevamos adelante nuestro plan de juego”. Piuma afirmó: “somos un equipo joven, tenemos que explotar lo que sabemos hacer, la intensidad y la velocidad” El brasileño Dida, uno de los refuerzos señaló: “fue un partido muy duro, pero supimos mantener la cabeza fría en los momentos difíciles del partido”. Por último Daniel Jaute DT de la visita se lamentó: “nos costó mucho mantener buenos momentos en el partido, no me gustó nuestra defensa”.

Con el debut consumado, ambos equipos ya piensan en su segundo partido cuando Español reciba a Atenas de Patagones él próximo viernes y Petrolero visite el sábado a Deportivo Viedma.

SINTESIS

Centro Español 81: Pereira (19) Piuma (17), Sepulveda (13), Burgos (10), Rodríguez (10), Alston (6), González Beratz (4), Llanán (2).

Petrolero Argentino 74: Vieta (17), Blossom (10), Cantarutti (9), Ferrini (8), Pau (7), Merchant (7), Warren (6), Lavezzari (5),Villalba (2), Banegas (1).

#CENTROESPAÑOL #PETROLERO

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com