• NQNdeportivo

NEUQUÉN LOGRÓ 13 MEDALLAS EN LOS EVITA


La delegación provincial contó con más de 700 deportistas de todas las edades logrando 5 oros, 4 platas y 4 bronces.

Culminó en Mar del Plata una nueva edición de los Juegos evita que reúnen alrededor de 20 mil deportistas de todo el país. Representando al Neuquén estuvieron presentes los ganadores de los juegos Integrados Neuquinos obteniendo un total de 13 medallas, 5 oros, 4 platas y las restantes de bronce.

Las preseas doradas llegaron de la mano de La taekwondista Milagros Garrido de Plaza Huincul en hasta 55kg, y los luchadores Tomás Di Pasquale en grecorromana 75 kg y Gonzalo Espinoza en libre Sub-14, estas tres en el último día de competencia. Las primeras medallas de oro llegaron de la mano de Agustina Moraga en Lanzamiento de Jabalina sub 17 y María Inés Bravo que también se subió al primer lugar en 150 mts categoría Sub 14.

Además, fueron medalla de plata la dupla de varones Lucas Morandi y Valentín Campos quienes y el binomio femenino, Vera Klein-Paula López en Bádminton. En Lucha, el joven del Instituto de Luchas Cárdenas Ian Mc Donel también quedó en la segunda colocación.

Por otro lado, Joaquín Troncoso del Instituto Chandía, en categoría hasta 48 kg se quedó con la medalla de bronce en Judo, Francisco “El Huracán” Monje de Rincón de los sauces cayó en semifinales hasta 63kg en boxeo quedándose con la presea de bronce, mismo resultado para el aluminense Gonzalo en canotaje, slalom.

Los juegos evita son organizados por la Secretaria de Deportes de Nación, cuenta con tres etapas , la primera municipal, segunda provincial y la tercera nacional donde todas las delegaciones se encuentran en Mar del Plata.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com